Los bolsos de flecos, o el idilio ‘boho’ que se ha convertido en un básico
Ha llegado el momento de confirmar lo que en Vogue ya veíamos venir: queda inaugurada la Isabel Marant Era. Desde las zapatillas Bekett hasta el bolso Oskan, los clásicos boho por los que suspirábamos en 2010 están de vuelta y también inundan las oficinas. Lo que comenzó como un símbolo inequívoco del estilo bohemio-festivalero se ha transformado en uno de los complementos más versátiles y deseados del momento. Los bolsos de flecos, alguna vez reservados para los días de verano y los looks desenfadados de Coachella, ahora emergen con fuerza como protagonistas de los atuendos más sofisticados.
Todo lo que debes saber está en Vogue Líderes:
Con el ascenso de la estética boho-chic, esta vez menos relajada y más pulida, los bolsos de flecos han dejado de ser un capricho estacional para convertirse en un básico transversal. Firmas como Chloé, Ba&sh y la propia Marant reinterpretan este accesorio con acabados en piel de alta calidad, cortes estructurados y colores neutros, ideales para resistir las largas jornadas laborales.
En clave de oficina, los flecos abandonan el exceso y apuestan por los detalles justos y se integran en siluetas sobrias convirtiéndose en los protagonistas. En cuanto a los looks, se combinan con pantalones vaqueros, camisetas básicas o blusas de seda y blazers oversize propiciando estilismos elevados, profesionales y con ese toque de relajación que solo los flecos pueden aportar.
Otra característica sorprendente de los bolsos de flecos es su faceta camaleónica ya que encajan con todos los estilos y se adapta con naturalidad a cualquier armario. Funciona igual de bien con un vestido romántico y unas botas altas, que con un traje sastre y mocasines masculinos. En clave minimalista aporta textura cuando aparece en textiles como el ante y en los looks más atrevidos, suma movimiento y personalidad. Ya sea con denim, cuero, lino o lana, este accesorio logra equilibrar lo clásico y lo bohemio.
La selección de bolsos de flecos definitiva: