Bolsos grandes, o cómo hacer de la funcionalidad la característica principal de un accesorio
Entre todos los bolsos que son tendencia esta primavera-verano 2024 hay unos modelos que destacan sobre el resto de forma literal y sí, nos referimos a sus proporciones exageradas: los bolsos grandes u oversize. A esta tendencia se le suma esa mirada naíf y con un carácter algo nostálgico que tan en auge encontramos estos días, la de personalizar los diseños con elementos como los charms y los peluches colgados. Además de su innegable atractivo estético, los bolsos grandes también son extraordinariamente funcionales en esencia ya que tienen mucho espacio. Esta capacidad para adaptarse a las demandas de la vida moderna convierte los convierte en los compañeros indispensables tanto para el trabajo como para el ocio, tanto si tienes 20 años y vas a la universidad o si estás trabajando, tengas la edad que tengas.
Pero, vayamos más allá. Las grandes casas de moda han apostado por el tamaño como principal particularidad de sus bolsos para esta temporada primavera-verano 2024. Loewe lo hacía con su nuevo modelo, Squeeze, que incorporaba en diferentes colores. Por su parte, Bottega Veneta se decantaba por su intrecciato para los bolsos tote más elevados. En el caso de Victoria Beckham, el azul eléctrico o azul Klein, uno de los colores de la temporada se convertía en su máximo aliado.
Loewe primavera-verano 2024
Bottega Veneta primavera-verano 2024
Balenciaga exageraba sus siluetas más atemporales y hacía de los charms la característica principal de su propuesta. Siguiendo el minimalismo al que acostumbra y su tendencia hacia el lujo silencioso, The Row, mantenía las líneas más sencillas para sus bolsos oversize. Las propuesta más atrevidas llegaban de la mano de Rokh y de Maison Margiela que optaban por el color hueso y los tejidos cercanos al tul para sus bolsos.
Balenciaga primavera-verano 2024
The Row primavera-verano 2024
Rokh primavera-verano 2024
Maison Margiela primavera-verano 2024