Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condé Nast S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Las grades firmas apuestan por los estilismos compuestos por bolsos pequeños y grandes combinados entre sí. Esto es todo lo que debes saber:
La teoría del doble bolso es la teoría que arrasa este verano 2024. De los creadores de la teoría del zapato equivocado llegan nuevas formas de experimentación en la moda y esta es una de ellas. Puede resultar paradójico y hasta poco útil, pero lo cierto es que llevar dos bolsos puede ser el truco que te haga la vida mucho más fácil (y estilosa) en los próximos meses.
¿Cuántas veces te has vuelto loca buscando la tarjeta del metro en tu maxi bolso para ir al trabajo? ¿En cuántas ocasiones tu corazón ha dado un vuelco porque tus airpods estaban en el fondo del bolso y pensabas que los habías perdido? ¿Y en el caso del teléfono? La teoría del doble bolso o double bag es la solución a todos estos problemas. Mientras en un bolso principal colocas los elementos de mayor valor o que necesites tener más a mano –a menudo coincide con el de menor tamaño ya que esto facilita su búsqueda–, en el otro localizas el resto de cosas que acostumbres a llevar contigo. Así, sabrás en todo momento donde encontrar lo que necesitas.
Este truco de estilismo no es solo una cuestión de street style, sino que grandes marcas como Chanel, Bottega Beneta, Adolfo Domínguez o Fendi lo han incorporado a sus propuestas para la temporada avalando la teoría.
Trucos para escoger el tuyo:
- Opta por uno más clásico que cumpla con la función utilitaria y otro más original. Asegúrate de que ambos bolsos sean cómodos de llevar. Si uno de los bolsos es de mano el otro debe tener un asa grande o correa para que no tengas las dos manos ocupadas en llevar los bolsos, en ese caso perderían toda su funcionalidad.
- Escoge uno grande y otro en la versión ultra mini. El grande o de tamaño mayor cumplirá con la función de albergar los elementos que acostumbres a llevar en el bolso y el pequeño será prácticamente un elemento ornamenta.
- Mezcla los estampados con los colores básicos. Elige bolsos cuyo diseño se encuentre dentro de la misma paleta de colores, pero que tengan estampados distintos, así obtendrás un look armónico y muy original. También, puedes optar por un bolso que sea de un color neutro y elevarlo con el estampado del segundo. ¿Te atreves a mezclar diferentes prints como el leopardo y el de cebra? ¡Ojito, que pueden salir combinaciones más que apetecibles.
- Diferentes texturas y materiales. Experimenta con diferentes texturas y materiales, como cuero, tela, los metalizados e, incluso, los diseños puffy para añadir interés visual y vanguardia a tu estilismo.
- Adapta la combinación de bolsos a la ocasión. Si el objetivo del look es ir al trabajo, por un bolso grande estructurado e incorpora un clutch diferente. En el bolso grande podrás llevar el ordenador o los libros de la universidad y en el otro tu móvil, tu gloss favorito o tus airpods.
- Si vas de viaje, usa el bolso pequeño para los objetos que necesitas encontrar rápidamente como tus documentos de identidad o el monedero y el bolso grande para todo lo demás, es decir, tu neceser, un libro o el cargador portátil.