«El pelo de Sofía estaba en una fase en la que necesitaba un poco de renovación», explica Curran a Vogue, haciendo referencia al historial de recogidos de Richie Grainge; looks que han llegado a definir la estética de clean girl de la que ella ha sido una fuerza impulsora. «Estaba nerviosa, pero muy emocionada», añade. Es una decisión, dice Curran, que la it girl llevaba pensando unas semanas. “Sofía se había cortado un poco antes (ya se había cortado unos ocho centímetros), pero quería la renovación completa”, continúa.
Ella explicó su propio pensamiento en un TikTok. «Me hice demasiados tratamientos de queratina en el pelo, y he estado cortándolo y cortándolo, con la esperanza de poder quitarme este ‘muerto’… y no se va», dijo a la cámara. «Sé lo que tengo que hacer para que este pelo vuelva a estar sano, y es empezar de nuevo, así que vamos a hacernos un bob«.
Los nervios eran palpables. Haciendo lo que todos hacemos antes de un gran corte, decidió por un momento que le quedaba bastante bien tal y como estaba. Aun así, siguió adelante con su decisión. «Es un look estupendo para los 27, empezamos de cero», se aseguró a sí misma. En la cama, la noche antes de cortarse el pelo, añadió: «He decidido que quiero un bob. De verdad. Me lo tengo que quitar, está frito». Sofia también le pidió consejo a su marido, Elliot Grainge: «¿Te afeitarías la cabeza?», le preguntó. «Ya tengo un corte recto», respondió él. «No, tienes un pixie«, replicó ella.
“Habíamos hablado un poco de referencias y ella me había enviado unas cuantas fotos de un corte recto old money más largo, con algunas capas alrededor de la cara”, explica Curran. “Había muchos largos diferentes y estaba indecisa sobre lo que quería hacer. Pero como le dije, hasta que no veo a la persona en la vida real, cuando está sentada frente al espejo y estamos charlando, es difícil decidirse antes. Lo decidimos ese mismo día”, continúa Richie Grainge.
De vuelta a su TikTok, en él muestra a Curran acudiendo a su habitación de hotel en Francia para iniciar el proceso. «La última vez que me hice un bob, era una adolescente loca. No me peiné ni un día y parecía una loca», le dijo al peluquero, mientras tomaba un matcha y comía un croissant. «Me encanta George: si tuviera un hijo, probablemente le pondría George».
Photo: Instagram (@sofiagrainge)