Recomendaciones: Bono
Bestseller No. 1


Amazon Prime Video (Video a Pedido); Kurt Russell, Patrick Wilson, Matthew Fox (Actores); S. Craig Zahler (Director) – S. Craig Zahler (Escritor) – Iain Abrahams (Productor)
Bruce Springsteen fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en una ceremonia celebrada en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York hace 25 años, el 15 de marzo de 1999. El Boss fue inducido por la sagrada institución de U2, Bono.
Entre los otros artistas que fueron incluidos en el Salón del Rock en 1999 se encontraban Paul McCartney, Billy Joel, Curtis Mayfield, Del Shannon, Dusty Springfield y The Staple Singers. McCartney ya había sido incluido como miembro de The Beatles en 1988.
Al saludar a Springsteen, Bono leyó un discurso de nueve minutos en el que celebró la escritura de Bruce, su imagen, su integridad y su camaradería con la E Street Band.
“Aquí había un tipo que se comportaba como Brando, Dylan y Elvis, si John Steinbeck pudiera cantar, si Van Morrison pudiera conducir una Harley-Davidson”, dijo el rockero irlandés. “Pero también era algo nuevo. Fue el primer soplo de Scorsese, el primer indicio de Patti Smith, Elvis Costello y The Clash. Fue el fin del pelo largo, el arroz integral y los pantalones acampanados. Fue el fin del solo de batería de 20 minutos. Fue, ‘Buenas noches, Haight Ashbury. Hola, Asbury Park’”.
El discurso de aceptación de Springsteen duró más de 15 minutos, durante los cuales expresó su profundo agradecimiento a los miembros de su familia, amigos, asociados de la industria musical y, por supuesto, a los miembros de la banda que lo ayudaron y tocaron con él en el camino.
El Jefe agradeció a su madre por haberle comprado su primera guitarra eléctrica una Navidad, y por apoyarlo y alentarlo en su búsqueda de una carrera musical. Agradeció a su padre, recientemente fallecido, por los conflictos que tuvieron y que le dieron material para sus canciones.
Springsteen agradeció a todos y cada uno de los miembros de la E Street Band, guardando comentarios especiales para el guitarrista Steven Van Zandt, su esposa Patti Scialfa y el saxofonista Clarence Clemons.
Sobre Van Zandt, Springsteen dijo:
“Es toda una vida de amistad con el rock and roll. Lo hicimos todo. Es un gran compositor, productor y un gran guitarrista”.
Springsteen dijo que su relación con Scialfa habían sido “los 10 mejores años de mi vida” y llevamos juntos juntos más de 30 años), al tiempo que señaló que sus tres hijos estaban “vinculados genealógicamente a la E Street Band”.
Agregó:
“Todo el mundo quiere saber qué pienso sobre la banda. ¡Diablos!, me casé con uno de ellos”.
Sobre Clemons, compartió un grato recuerdo de cuando tocó con él por primera vez y habló sobre su estrecho vínculo con “The Big Man”.
“Siempre me ayudó a levantarme, mucho, mucho, mucho”, dijo Bruce. “Juntos contamos una historia sobre las posibilidades de la amistad, una historia más antigua que las que yo estaba escribiendo y una historia que nunca podría haber contado sin él a mi lado”.
Después de su discurso, Springsteen subió al escenario con la E Street Band y tocó sus canciones clásicas: “The Promised Land”, “Badlands” y “Tenth Avenue Freeze-Out”. La leyenda del soul Wilson Pickett se unió a Springsteen y a la banda para una interpretación del éxito perdurable de Pickett, “In the Midnight Hour”, con Joel sentado en los teclados.
Springsteen también participó en un jams repleto de estrellas que incluyó a McCartney, Joel, Bono, Eric Clapton, Robbie Robertson de The Band y otros en el escenario juntos para las interpretaciones de “Let It Be” de The Beatles y “People Get Ready” de Mayfield.
Acerca de la incorporación de la E Street Band y U2 al Salón de la Fama del Rock
Durante muchos años, Springsteen expresó su pesar por no haber insistido en que la E Street Band fuera incluida junto a él en 1999. En ese momento, acababa de reunirse con el grupo, con el que se preparaba para una gira por primera vez en 11 años.
La E Street Band finalmente fue recibida en el Salón del Rock en 2014, con Springsteen incorporando a su grupo de acompañamiento de toda la vida y actuando con ellos en la ceremonia.
Seis años después de que Bono incluyera a Springsteen en el Salón del Rock, Bruce le devolvió el favor y le dio la bienvenida a U2 al Salón de la Fama en 2005.