Vestidos de novia con bordados laterales: los detalles nupciales que más estilizan la figura
Sutiles, pero estratégicos: los bordados laterales se consolidan como un recurso perfecto para darle un toque contemporáneo a los vestidos clásicos de novia. Este pequeño detalle no solo aporta riquiza textirl y valor artesanal al look, sino que además es una opción de lo más favorecedora para conseguir un efecto visual que alargue y define la silueta. Y para muestra, un botón:
Nuestra editora de novias, Tatiana Ojea, es una de esas mujeres que apostó por estos detalles en su gran día, haciéndolos con la forma de las constelaciones de Leo y Tauro, los signos zodiacales de ella y su marido, Rubén. Estos bordados, realizados por Teresa Patiño, fueron un guiño para él, ya que el pasatiempo favorito de la pareja en las noches de agosto es mirar las estrellas, y, además, el firmamento es algo que Tatiana relaciona mucho con su padre. El estilo escogido por ella estuvo muy en consonancia con la estética que quiso para el día de su boda, algo sencillo y atemporal.
Senda Picallo
Senda Picallo
Otra de nuestras novias Vogue, Icíar, también llevó esto bordados laterales en su vestido de novia, pero de una forma completamente diferente a la de Tatiana en su boda en un campo de golf en Huelva. Icíar eligió un diseño de dos piezas desmontable de Inuñez con estos detalles en forma de flor colocados en la parte superior del conjunto. Cuando cayó la noche, completó el look con un chal de tela de red del mismo diseñador.
Meteorito azul
Meteorito azul
Tras realizar este pequeño recorrido visual por algunas de las novias de Vogue que han utilizado los bordados laterales en sus vestidos para darse el “sí, quiero”, podemos confirmar que este tipo de bordados son detalles sencillos, sofisticados, versátiles y totalmente favorecedores para la figura. Con esto, nos arriesgamos a decir que es un elemento que apunta maneras para convertirse en tendencia en el terreno nupcial y ser el favorito de muchas de las futuras protagonistas de las bodas en los próximos meses.