Botas con cordones, la tendencia que puede cambiar por completo un look

Botas con cordones: la tendencia transformadora del otoño-invierno 2024-2025

A veces basta con elegir el par de botas adecuado para que tu look mejore al instante. Las opciones son infinitas, ya optes por botas de tacón, de caña hasta el muslo o de estilo ecuestre. Pero hay una tendencia en particular que destaca esta temporada. Vistas en el desfile otoño-invierno 2024/2025 de Ami, las botas con cordones parecen recuperar su pedigrí. Aquí, en un tono vibrante, realzan un abrigo largo, atemporal y con cinturón.

Ami Paris otoñoinvierno 20242025.

Ami Paris, otoño-invierno 2024/2025.

En el street style, la misma constante. Atrás quedaron los botines negros clásicos y sobrios: esta temporada, se les da un nuevo giro con cordones ultra sexis y una paleta de colores poco convencional. Como Gilda Ambrosio, nos decantamos por unas botas de cordones blancas de caña altísima, o como Veneda Carter, por un llamativo toque de azul. Para las que prefieren un look más clásico, el burdeos sigue siendo una apuesta segura tanto en la ropa como en el calzado, y combina a la perfección con una camisa blanca en contraste, como demuestra Nami Isackson. La vuelta de las botas con cordones, que no veíamos venir, se confirma poco a poco, y a pesar de que la tendencia es todavía territorio de insiders, quienes ya la han adoptado nos hacen creer que estos botines, descartados desde hace tiempo, serán efectivamente un imprescindible de este invierno. He aquí cómo llevarlas y una selección de compras para encontrar las tuyas.

La inspiración

Gilda Ambrosio en la Semana de la Moda de Milán de otoño-invierno 2023/2024.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

DeepSeek: ¿Momento Sputnik o momento Eureka? El turbocapitalismo parasita el avance científico | Tecnología

Dom Feb 2 , 2025
Comparte en tus redes sociales Un salto de gigante que sacude el mundo, un Pearl Harbour tecnológico que humilla a Estados Unidos y le obliga a reaccionar. Eso fue el momento Sputnik. El de octubre de 1957, cuando la Unión Soviética puso en vilo a las familias estadounidenses con un […]
EL PAÍS

Puede que te guste