Las quisimos, las compramos, las usamos. Las botas de caña alta definieron nuestra adolescencia y también nuestros looks más arreglados de aquellos años 2010. Un fenómeno que habíamos enterrado y algunas hasta olvidado, pero que este 2024 parece dispuesto a regresar a toda costa a nuestras vidas.
Y es que si Chemena Kamali las rescató para sus looks boho de Chloé, ahora es Ana de Armas la que se ha dejado ver con estas botas básicas de caña hasta la rodilla, diseño básico y punta redonda. Una elección con la que pudimos ver a la actriz ayer mismo por las calles de Los Ángeles para acudir a una cena, combinándolas con un minivestido negro de tweed firmado por Louis Vuitton y una cazadora negra de cuero y peluche.
The Hapa Blonde
Un look total black entre arreglado y casual que además de brindarnos cierta nostalgia, nos ha parecido una opción estilística perfecta para cualquiera de las cenas de Navidad que ya se acumulan en el calendario. Ocasiones, por cierto, que precisamente encuentran en estas botas de caña alta sus mejores aliadas. No en vano, mientras que el tacón aporta un toque de sofisticación, la caña se encarga de garantizar la sujeción y comodidad.
Así que si, como nosotras, creías que nunca más volverías a ver estas botas, comienza a desempolvarlas o, mejor aún, a echarle el ojo a algún modelo que te guste. Recuerda, el secreto es que sean lo más básicas posible, de punta redonda y sin artificios. Un fondo de armario en toda regla que combine igual de bien con tus looks nocturnos, como con unos vaqueros y tu cazadora favorita. O en otras palabras: las botas todoterreno definitivas. Palabra de Ana de Armas.