Bottega Veneta nombra a Louise Trotter directora creativa

Louise Trotter sucederá a Matthieu Blazy como directora creativa de Bottega Veneta, según han anunciado hoy la empresa matriz Kering y Bottega Veneta en un comunicado conjunto.

«Su estética combina a la perfección el diseño exquisito con la artesanía sublime, y su comprometida defensa de la cultura se alinea perfectamente con nuestra visión de marca», dijo Bartolomeo Rongone, director ejecutivo de Bottega Veneta, en un comunicado. «A través de su sofisticada lente, Bottega Veneta continuará celebrando su patrimonio, preservando al mismo tiempo la relevancia moderna».

Francesca Bellettini, CEO de Kering a cargo del desarrollo de marca, añadió: «Louise aporta una gran experiencia y una perspectiva fresca a la tradición de Bottega Veneta de creatividad audaz y excelencia incomparable. Es el talento creativo ideal para seguir impulsando hacia delante, junto con Leo Rongone y el equipo de Bottega Veneta, el extraordinario rumbo iniciado con Matthieu Blazy, a quien expreso mi más sincera gratitud por su creatividad visionaria».

Trotter llega desde la marca francesa Carven, donde ha sido directora creativa desde febrero de 2023. Anteriormente, fue directora creativa de Lacoste entre octubre de 2018 y enero de 2023, tras una etapa de nueve años en Joseph. Se une a Bottega Veneta con el encargo de construir sobre el sólido legado de Matthieu Blazy en la casa.

Blazy se unió a Bottega Veneta en 2020 como director de diseño y fue nombrado director creativo en noviembre de 2021 tras la repentina salida de Daniel Lee. Con Blazy, Bottega Veneta se convirtió en una de las marcas más candentes de Milán, y ha demostrado una especial resistencia frente a la desaceleración del lujo, siendo la marca de mayor rendimiento entre las casas de moda de Kering. Las ventas aumentaron un 4% en los nueve primeros meses de 2024, hasta los 1.230 millones de euros, una cifra nada desdeñable en el entorno actual y un alivio para el conglomerado, mientras su marca más importante, Gucci, se recupera.

El desfile de primavera-verano 2025 fue bien recibido, con piezas deliberadamente arrugadas, camisas a rayas y un fluido vestido de noche de paillettes realizado completamente en cuero, entre ls piezas más destacadas. El lúdico desfile, ambientado con pufs en forma de animales y con un potente front row, también destacó la pericia comercial de la marca. “En sus dos años y medio en la firma, Blazy ha convertido a Bottega Veneta en el gran evento de la Semana de la Moda de Milán”, escribió la directora global de Vogue Runway y Vogue Business, Nicole Phelps.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Carlos Areces: “Ojete Calor somos una ‘boy band’ con giro inesperado: no estamos buenos” | Cultura

Dom Dic 15 , 2024
Comparte en tus redes sociales Cita a la hora del vermú, aunque él pide un té rooibos, en una preciosa, y desierta, cafetería de hotel con privilegiadas vistas a las atestadas aceras de la Gran Vía de Madrid en vísperas navideñas. Es aquí, un lugar que pide no revelar para […]
EL PAÍS

Puede que te guste