Boy bob, el corte de pelo de bajo mantenimiento inspirado en el look típico de las boybands de los 90, vuelve a ser tendencia en primavera-verano 2025
Cortarse el pelo suele ser un gesto catártico, que ayuda a cambiar de look y aún más la forma en que te ves a ti misma. Sin embargo, algunas mujeres se abstienen de hacerlo, preocupadas por el excesivo mantenimiento que requieren los estilos más cortos. Si quieres deshacerte del pelo largo y optar por la media melena, prueba el boy bob, una variante específica que requiere menos cuidados que un bob tradicional. Así es como se lleva este corte de pelo, tendencia clave de esta primavera.
Qué es el boy bob, el bob más manejable
Seguro que recuerdas el bob rubio con raya en medio de Nick Carter de los Backstreet Boys. O incluso el corte a tazón ligeramente revuelto de Robbie Williams en su época de Take That. La inspiración para el boy bob, una melena corta y recta ‘a lo chico’, se remonta a los ídolos de los 90 y su pelo un tanto despeinado y natural. También conocido como boyfriend bob, boyish bob o simplemente boyb, no dejes que su nombre te engañe: no tiene nada de masculino, salvo el peinado natural y fácil que se espera de corte de hombre.
Peinar el boy bob es muy fácil
Comparado con el clásico chin bob –el corte liso que llega hasta la barbilla–, el boy bob tiene un aspecto más natural, menos definido y fijado, caracterizado por el volumen y el movimiento que le dan un aspecto un poco despeinado y vivido. La forma perfecta de llevarlo es dejarlo secar al aire, realzando la textura natural del cabello, pero también se puede llevar ondulado e incluso liso.