BRIAN MAY SE VE OBLIGADO A ABANDONAR SU LUCHA POR LOS ANIMALES

Recomendaciones: Brian May

Brian May, guitarrista de Queen, astrónomo y defensor de los derechos de los animales, ha anunciado que ha tomado la “dolorosa decisión” de dimitir de su puesto como vicepresidente de la RSPCA (Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals).

Recordamos que a principios de mes reveló que sufrió un derrame cerebral leve. 

Queen's Brian May visits a wildlife hospital and bonds with a koala | Daily Mail OnlineQueen's Brian May visits a wildlife hospital and bonds with a koala | Daily Mail Online

May ha sido vicepresidente de la (RSPCA) desde 2012 y este fin de semana anunció en su cuenta oficial de Instagram su dimisión.

“Con profunda tristeza y no sin una introspección masiva que hoy tengo que presentar mi dimisión como vicepresidente de la RSPCA. Me han mantenido informado a través de Save-Me Trust de las quejas que se han presentado en los últimos meses contra la RSPCA por los terribles estándares de bienestar animal en las granjas miembro del programa RSPCA Assured”.

Continuó: “He entendido que la RSPCA necesitaba tiempo para evaluar la evidencia y tomar decisiones sobre las medidas a tomar. Pero a medida que salen a la luz más y más pruebas, encuentro que la respuesta de la RSPCA es completamente inadecuada”.

“En consonancia con los principios básicos de la organización, y sabiendo claramente que la supervisión del programa Assured había fracasado y seguía fracasando, creo que la única política aceptable habría sido el desmantelamiento completo del programa. En cambio, la RSPCA ha intentado defender su posición y, al hacerlo, en mi opinión, ha sacrificado su integridad”.

May continuó expresando su apoyo a la campaña “Por Charlie” –que también han apoyado personas como Ricky Gervais, Joanna Lumley y Miriam Margoyles– que pide que la RSPCA abandone el programa Assured.

“Reconozco plenamente el maravilloso trabajo que la RSPCA ha realizado a lo largo de los años, y me duele el corazón retirar mi apoyo al trabajo diario que realizan tantos héroes sobre el terreno todos los días”, escribió May, y agregó: “También soy consciente del peligro de debilitar a la RSPCA y de hacer el juego a las organizaciones pro-crueldad que la RSPCA ha contribuido decisivamente a perseguir. Pero no puedo, en conciencia, seguir siendo una figura decorativa de la organización mientras la RSPCA elude su responsabilidad de poner orden en su casa”.

“Espero que la RSPCA y Save-Me Trust puedan seguir luchando del mismo lado en el futuro, contra las agencias que maltratan a los animales”.

El epígrafe que acompañaba la publicación de May decía que era: “Un día muy triste y una decisión dolorosa de tomar”. Añadió que cree que la RSPCA ha tenido mucho tiempo para hacer lo correcto, pero que solo intentó justificar su posición.

“Una decisión muy difícil, debido a todas las grandes cosas que hace la RSPCA, pero al final no había otra opción para mí”.



Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Receta: Farinetas de trigo y maíz, las gachas aragonesas que engañaron al hambre | El Comidista | Gastronomía

Lun Sep 30 , 2024
Comparte en tus redes sociales En todos los rincones del mundo se descubrió que la harina de cereales y legumbre, indigesta en crudo, si se remojaba y se exponía a una larga cocción, se convertía en una fuente de alimento nutritiva y disponible. De ahí que todas las culturas gastronómicas […]
EL PAÍS

Puede que te guste