Brian May no es sólo uno de los guitarristas más injustamente pasados por alto; es una figura fundamental en el linaje establecido por Jimi Hendrix.
Escucha AC/DC en Amazon Music Unlimited (ad) |
Y es Brian tiene muchos d discípulos culturalmente importantes en Nirvana, Billy Corgan, Jane’s Addictions, Guns N’ Roses, The Cribs Está claro que sin su astuto trabajo en el himno más famoso de Queen, ‘Bohemian Rhapsody’, o sus frenéticos estallidos que alimentan ‘Brighton Rock’, el ámbito de la guitarra y, de hecho, la música rock carecerían de algunos de sus miembros clave.
Su mezcla de teatralidad y confusión de líneas de género era muy singular, y en su pompa, Freddie Mercury, May, John Deacon y Roger Taylor continuaron su rumbo, sin inmutarse por el espíritu de la época.
Por supuesto, May conoce bien esta realidad y aprecia que otros actos logren tal singularidad y éxito en medio de la masa de sonidos producidos en todo el mundo. Como fanático del hard rock de toda la vida y el hombre que le dio vanguardia a Queen, es un amante desde hace mucho tiempo del palpitante rock ‘n’ roll de AC/DC, puristas del género que se oponen estilísticamente en muchas áreas a su banda.
Brian May reveló que si Queen no hubiera llegado a buen término, probablemente hubiera querido estar en la banda ‘Back in Black’. Sin embargo, admitió abiertamente que probablemente no encajaría en el molde porque AC(DC es el polo “opuesto” de queen
Y dijo:
“Probablemente me hubiera gustado estar en AC/DC. Pero desafortunadamente tengo el tamaño y la forma equivocados. Porque es diferente de Queen. Queen era muy ecléctica, esa es la palabra, ¿no? y, simplemente, pisoteamos todos los límites que existían, pero AC/DC son, en cierto sentido, todo lo contrario: conocen su estilo y es increíblemente puro y tengo un gran respeto por eso. Y cada nota que tocan es completamente AC/DC. Quizás eso sea todo”.
Si bien probablemente nunca suceda, la perspectiva de que May se vincule con AC/DC es convincente. Verlo a él y a Angus Young enfrentarse cara a cara sería algo legendario.