Sí, ya nos encontramos en plena tarea de recopilar aquellos detalles que empiezan a despuntar en las semanas de la moda. Si en Copenhague vimos que los pantalones de cuadros o el color marrón chocolate iban a estar muy presentes el próximo invierno, las colecciones de la semana de la moda de Nueva York también han proclamado sus favoritos. Entre ellos, un accesorio tan discreto como esencial que se ha repetido como una constante sobre la pasarela, especialmente en las prendas de punto.
Bevza apostaba por crear elegantes drapeados a un costado de la figura a través de un broche de abuela con forma semicircular, en color dorado, en la misma línea a como hizo Brandon Maxwell con el bajo de los suéteres finos. Ashlyn era más pragmática, y ante los escotes profundos o los cruzados, incluía otro complemento pequeño dorado, en tops globo combinados con pantalones en el mismo color. Por otra parte, Tory Burch ha incluido alfileres con un toque muy vintage para sujetar capas de punto al hombro, al estilo de una fíbula clásica. Eso sí, siempre en color dorado.
Ashlyn otoño-invierno 2025.
Bevza otoño-invierno 2025-2026.
Brandon Maxwell otoño-invierno 2025.
Tory Burch otoño-invierno 2025.
Una de las firmas que más claramente ha apoyado este detalle es Carolina Herrera. En su desfile “más sexy”, como lo definió Wes Gordon, su director creativo incluyó flores tridimensionales doradas tanto en prendas de punto como en el cruce de abrigos de raya diplomática, precisamente a modo de broche. La inspiración era cinematográfica, la película de 1979 **Desde el jardín, **de la que es tan admirador el creativo norteamericano.
Carolina Herrera otoño-invierno 2025.Photographed by Hunter Abrams