Joe Ely ha reclutado a su buen amigo Bruce Springsteen para su nueva canción ‘Odds of the Blues’. Después de más de 30 años cantando juntos en escenarios de conciertos de todo el mundo, los dos viejos amigos se han unido finalmente en una canción según informa Rolling Stone.
Escucha Bruce Springsteen en Amazon Music Unlimited (ad) |
Sí, pero… ¿Y quién es Joe Ely? se preguntarán muchos. Surgido del mundo del country, es el protagonista de una brillante carrera de 18 álbumes de estudio además de ex miembro de la banda de culto The Flatlanders y del supergrupo Los Super Seven, junto a Flaco Jiménez, Freddy Fender, David Hidalgo y César Rosas de Los Lobos.
Joe Ely es un clásico del rock norteamericano como lo son Joe Grushecky, Butch Hancock, Willie Nile, Steve Forbert o Elliott Murphy.
Ahora Ely tiene nuevo elepé, “Driven to Drive”, que saldrá el 2 de agosto y el primer sencillo, “Odds of the Blues”, cuenta con la voz de su viejo amigo Bruce.
La canción se inspiró en el tiempo que pasó Ely en los televisores del bar nocturno en Lubbock, Texas, la ciudad natal del gran Buddy Holly.
“Siempre había un juego de dados en la trastienda, la mesa de billar estaba muy inclinada y en la máquina de discos sonaban principalmente viejas canciones de blues”, dijo Ely en un comunicado.
“Escribí la canción más tarde, cuando monté mi estudio en Austin. Hace poco le pregunté a Bruce si le gustaría cantar conmigo en esta canción y dijo que le encantaría”.
“Hemos sido amigos perdidos durante mucho tiempo. Uno de mis recuerdos de nosotros cantando juntos fue en Dublín, Irlanda, cuando ambos subimos al escenario con Jerry Lee Lewis y Shane MacGowan y cantamos ‘Great Balls of Fire’”.
“Odds of the Blues” es una gran canción al viejo estilo.
Se refiere a una parada del 20 de mayo de 1993 en la gira Human Touch/Lucky Town de Springsteen en el RDS Arena de Dublín. Durante un bis prolongado, Ely apareció para interpretar su tema de 1988 “Settle for Love” con Springsteen, y luego regresó al escenario un poco más tarde con Lewis para interpretar sus clásicos “Great Balls of Fire” y “Whole Lotta’ Shakin’ Goin’ On”.
En los años siguientes, Ely se convirtió en un invitado habitual en los espectáculos de Springsteen en todo el mundo. Su último encuentro en un escenario tuvo lugar el 6 de mayo de 2014, cuando Ely se unió a Springsteen y la E Street Band en un concierto de Houston, Texas, para hacer “Great Balls of Fire” y “Lucille”.
Springsteen y la E Street Band iniciaron recientemente una gira europea. La etapa norteamericana comenzará el 15 de agosto en el PPG Paints Arena de Pittsburgh. Ely no tiene fechas programadas actualmente, pero es muy posible que aparezca en algún show de Springsteen para presentar en directo “Odds of the Blues”.