El street style ha dictado sentencia; aunque hayan pasado aproximadamente 15 años, las faldas y los vestidos bubble son una realidad y pisan MUY fuerte este año. Ya lo adelantábamos en un artículo publicado en esta cabecera hace unos meses, y aunque todos nos asombramos al ver como algo tan atrevido volvía a ser usado en nuestro día a día, este 2024 hemos visto la silueta bubble sin parar.
Las faldas y vestidos bubble se caracterizan por su volumen en forma de globo (de ahí su nombre) y durante los últimos meses han ido apareciendo poco a poco en un revival bastante literal del año 2010 (momento en el que triunfaron al máximo, siendo llevadas por celebrities como Alexa Chung, Zooey Deschanel o Lana del Rey). En las pasarelas, firmas como Cecilie Bahnsen o Paloma Wool apostaron por dicha silueta y nuestras prescriptoras de estilo favoritas no han tardado en hacerse eco de la tendencia luciéndola, por supuesto, en sus cuentas de Instagram.
¿Quieres hacerte con una prenda de silueta bubble? Lo primero que tienes que hacer es elegir la que se adapte mejor a ti (y a la ocasión), no es lo mismo una mini que una maxi, o una lisa que una estampada. Además, los complementos son de gran importancia; para un estilo más desenfadado puedes combinar una bubble skirt con tus zapatillas de confianza, si quieres algo más coquette combina tu vestido bubble con unas bailarinas especiales.