Tras La favorita, Pobres criaturas y Kind of Kindness, Emma Stone vuelve a ponerse en manos de Yorgos Lanthimos en Bugonia, otra de esas películas que parece que revolverán Hollywood como hicieron todas las anteriores. Cuatro largometrajes, cuatro, que confirman que esta relación no parece que se vaya a terminar en el corto plazo. “Soy feminista y me gusta trabajar con Yorgos Lanthimos”, reconocía Stone en Cannes hace ahora algo más de un año al ser preguntada por cómo casaba su compromiso con el cine del cineasta griego. No hay que olvidar que Pobres criaturas levantó una polvareda por su tratamiento de los personajes femeninos: niñas en el cuerpo de mujeres adultas que vivían por y para los hombres, y encontraban el modo de empoderarse a través de la prostitución, nada menos.
A Yorgos Lanthimos le ha gustado provocar desde el comienzo de su carrera –ahí están Canino, Alps o Langosta– y no parece que se vaya a desviar de esa senda. A continuación, todo lo que sabemos hasta la fecha de Bugonia.
¿Sobre qué trata ‘Bugonia’?
Hay una sinopsis oficial que deja claro que esta no será una película al uso: “Dos jóvenes conspiranoicos secuestran a la poderosa presidenta de una gran compañía, convencidos de que se trata en realidad de una extraterrestre decidida a destruir el planeta Tierra”.
Hay que destacar que uno de esos secuestradores es un apicultor. Y que, sí, el filme se ha presentado como una comedia de ciencia ficción.
¿Quiénes son los protagonistas de ‘Bugonia’?
Emma Stone es esa CEO ultrapoderosa, Michelle Fuller, a la que secuestran pensando que se trata de una presencia alienígena. Jesse Plemons, quien también estaba en Kinds of Kindness, da vida a ese apicultor obsesionado con las conspiraciones, Teddy Gatz. Alicia Silverstone o Stavros Halkias completan el reparto.
Focus Features
¿Quiénes están detrás de ‘Bugonia?
El guion es una adaptación del que en su día firmó Jang Joon-hwan, un cineasta surcoreano que se puso a los mandos de la película Save The Green Planet! del que está Bugonia es la versión en inglés. Will Tracy (El menú) ha sido el encargado de la tarea de adaptación.
Entre una multitud de productores repiten los propios Yorgos Lanthimos y Emma Stone, pero, además, está presente el cineasta Ari Aster.