Cafeterías en el Barrio de las Letras: los cafés con más encanto en el centro de Madrid

Cafeterías en el Barrio de las Letras: estos son nuestros preferidos

El Barrio de Las Letras fue el hogar de algunos de los autores más importantes del Siglo de Oro español: Cervantes, Lope de Vega, Quevedo, Tirso de Molina y Góngora son tan solo algunos de ellos. La magia del barrio es evidente: caminar por la calle de Las Huertas se siente como estar en las páginas de un libro, con frases de estos autores impresas sobre el pavimento en caligrafía dorada que te dejan reflexionando durante el resto de tu camino

Situado en el centro de la ciudad, el barrio de Las Letras se ubica a mitad de camino de las zonas de Sol-Gran Vía y el Paisaje de la Luz, conformado por el Paseo del Prado y Buen Retiro, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. A una poca distancia podrás encontrar el Museo del Prado, el Museo Thyssen y el Museo Reina Sofía, y para los amantes del arte, el Real Jardín Botánico se convierte en una visita obligada durante la primavera.

Y para sumar al encanto de este emblemático barrio en Madrid, esta zona ofrece una variedad de cafeterías que te dejará embelesado. Desde panaderías de autor a cafés de especialidad, alfajores, zumos naturales y algunas de las mejores avocado toasts que hayas probado hasta ahora. Esta es la ruta por las mejores cafeterías en el Barrio de las Letras.

Osom Coffee Cantine

Osom –pronunciado awesome– es sin discusión uno de los mejores spots para disfrutar de un delicioso café de especialidad. El espacio cuenta con un ambiente ecléctico, que tiene el objetivo de crear comunidad con iniciativas como su running club. Su carta se desarrolla en torno a la búsqueda de “comida real”, en la que las opciones saludables y bio son la norma. Además de ofrecer una amplia oferta cafetera, Osom cuenta con otras opciones como zumos detox o matcha, así como tés y smoothies para todos los gustos. Sus bowls de chía y yogurt están pensados hasta el último detalle, con ingredientes como cacao nibs, frutas de estación y mantequilla de cacahuate, entre otros. Además, su oferta de tostadas es muy amplia, y cuando veas su bollería no sabrás por dónde empezar. Que tengas una experiencia Osom.

¿Dónde? Calle de Moratin, 38.

Feliz Coffee

“Like home but with better coffee”: así reza el lema de Feliz Coffee, una esquina sobre la calle Manuel Fernández y Gonzalez que siempre rebosa vida y sonrisas. En Feliz, la idea es que te sientas como en la comodidad de tu hogar, pero no se permite el uso de computadores para evitar que las pantallas invadan el espacio. Además, cuentan un pequeño local sobre la calle Lope de Vega para quienes opten por un café en su formato to go. ¿Qué pedir? Sus budines y sus rolls de canela son un must en este lugar. ¡Que vivan los bollos en todas sus formas!

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

los secretos de su eterna juventud

Lun Jun 2 , 2025
Comparte en tus redes sociales La actriz británica, célebre por su papel de Alexis Carrington, continúa siendo un referente de glamour y autocuidado por INFOBAE A sus 91 años, Joan Collins desafía el paso del tiempo y las convenciones de Hollywood con una vitalidad y presencia pública que siguen sorprendiendo tanto a admiradores […]

Puede que te guste