No es un bolso, ni tampoco un calzado en particular. En esta edición de la semana de la moda de Nueva York, el accesorio que está despuntando es el más humilde del cajón. Los calcetines, en todas sus modalidades, se consolidan una temporada más como el gesto más sencillo para transformar cualquier estilismo. Aportan un toque naíf, combinado especialmente con zapatos planos como las bailarinas o los mary-janes, en una fórmula que casa con cualquier look que se nos ocurra.
Sin embargo, si hay un tono que prevalece sobre el resto (con permiso del blanco) son los calcetines de color rojo. Así hemos visto a varias asistentes a los desfiles que se están sucediendo estos días. Por ejemplo, el entretiempo invita a combinar unos shorts negros con una parka larga en tonos neutros. El toque de rojo, en los calcetines, el bolso y el jersey de punto, ponen el broche a un estilismo resolutivo perfecto para hacer frente a la diferencia de temperaturas. En clave total look, se puede combinar con un pantalón y una minifalda a juego siempre que se combine con negro.
Christian Vierig/Getty Images
Daniel Zuchnik/Getty Images
Otra opción es dejar el color rojo para los calcetines y sumarlos a un look de tonos neutros. La superposición de prendas en este caso es tu mejor aliada, como un top de manga larga gris combinada con un vestido tipo pichi largo puede ser una buena opción. Otra alternativa pasa por dar un giro a la estética boho con un vestido estampado combinado con una bomber. Unos calcetines de este tono se combinan con unos mocasines marrones de tacón.
Christian Vierig/Getty Images
Edward Berthelot/Getty Images