Los fans de Beyoncé ya habían teorizado sobre un posible acercamiento al rock en la tercera parte de la trilogía discográfica precedida por ‘RENAISSANCE’ y ‘COWBOY CARTER’, pero ahora la artista parece estar corroborando seriamente esos rumores.
Cada vez hay más indicios de que el rock es el próximo paso musical de Beyoncé. El más claro es el que ha llegado con el último anuncio de Levi’s, protagonizado por la cantante estadounidense. Esta comienza el clip a lomos de un caballo, visita una lavandería, una cafetería y termina humillando a unos hombres al billar. Al final del anuncio, no hay rastro del caballo y Beyoncé deja el lugar subida en una moto. ¿Hace falta más pistas?
Este es el principal motivo por el que ahora los más avispados apuntan a una reevaluación de este género en el ‘Act III’, y sentido no le faltaría. Al igual que con la electrónica-house de ‘RENAISSANCE’ y el country de ‘COWBOY CARTER’, el rock tiene sus orígenes en la música negra. Concretamente, el blues.
De ser finalmente así, no sería la primera vez que la artista de Houston coquetea con el rock. En ‘Lemonade’, colaboraba con Jack White en la canción ‘Don’t Hurt Yourself’, por no hablar de los guiños a este estilo en el propio ‘COWBOY CARTER’, en canciones como ‘AMERIICAN REQUIEM’, ‘YA YA’ O ‘BLACKBIIRD’.