Cortesía de Chanel
¿Tienes alguna pieza en tu armario que tenga un significado especial?
Mi madre y yo tenemos un estilo muy similar y siempre estamos intercambiando ropa y tomándola prestada la una de la otra. De vez en cuando, me ha dejado joyas de mi abuela, gesto que significa muchísimo para mí, ya que siempre he vivido lejos de ella porque aún sigue en Argentina. Aprecio muchísimo esas piezas de joyería y las cuido con todo mi corazón. ¡Espero que algún día sean mías!.
Una de sus prendas favoritas y sin la que no puede vivir es un diseño de cazadora de cuero negro de los años 90. “He llevado esa chaqueta en innumerables ocasiones, tanto en verano como en invierno. Me encanta comprar un artículo que sabes que va a estar contigo para siempre y que se ve cada vez mejor», declaraba. El tiempo se convierte en un aliado cuando la calidad es una cualidad intrínseca de las piezas, lo mismo sucede con Chanel y con la atemporalidad que viaja de forma natural junto con las propuestas de la maison que sigue inspirando más de 100 años después de su nacimiento.
Camila Morrone es de ascendencia Argentina, nació en la ciudad de Los Angeles y viaja de un lado para otro continuamente por trabajo pero, ¿cuáles son sus imprescindibles a la hora de hacer una maleta de verano? Lo tiene más que claro y el minimalismo está muy presente a la hora de elegir lo que se lleva: “Un sombrero de paja grande, sandalias fáciles de usar, mi bikini favorito, un buen libro, una cámara, mis AirPods, ropa de playa y vestidos fluidos, fáciles y fresquitos”, sentencia.
Cortesía de Chanel
Cortesía de Chanel
Chanel tiene una larga historia en el mundo del cine y parte de la colección pre-fall se ha inspirado en la época dorada de Hollywood y estrellas de la década de 1940 como Greta Garbo o Ingrid Bergman. El cine es otro de los nodos en los que convergen la casa francesa y la actriz estadounidense. Camila recalca que se obsesionó con esa misma época durante la pandemia, cuando tuvo oportunidad de conocerla. “Veía las películas y quedaba completamente asombrada por la forma en que las protagonistas femeninas se comportaban. ¡Rita Hayworth en Gilda era increíble!. ¡Había tanta seducción, tanta elegancia y poder en la ropa que usaban! Eran verdaderas estrellas de cine”, admitía la modelo haciendo alusión a la misma esencia de la casa francesa en la que la elegancia es condición sine qua non.