La mejor forma de combinar las camisas masculinas es a través del layering, una técnica que permite adaptarse a los cambios de temperatura típicos del otoño y del invierno de la forma más sofisticada. Al superponer capas, es posible crear looks versátiles y originales con una sola prenda como protagonista, en este caso la camisa masculina. El layering permite, además, incorporar abrigos o chaquetas de diferentes materiales y texturas. Puedes llevar una camisa masculina bajo una chaqueta de cuero o un abrigo largo, añadiendo personalidad al look. Este estilo, combinado con accesorios como bufandas, gorros o cinturones anchos, crea un aspecto visualmente muy atractivo y que se adapta tanto a contextos casuales como a otros más formales.
Las claves para conseguir el efecto propio de una camisa de padre si no eres de las afortunadas que pueden colarse en sus armarios:
- Opta por una, dos o tres tallas más arriba de tu talla habitual. De esta manera conseguirás el efecto oversize que habitualmente proporciona una camisa que no pertenece a tu armario, sino al del sexo masculino que, por norma general –y no siempre–, suelen ser más corpulentos que las chicas.
- Los cuadros y las rayas son los estampados predominantes en los armarios masculinos por lo que opta por uno de ellos o, si no te convence, ve a lo seguro, una camisa en cualquiera de los tonos del azul.
- No pierdas la oportunidad de buscar en tiendas vintage o de ropa de segunda mano ya que existen tesoros que verdaderamente merecen la pena.
Photographed by Acielle / Style Du Monde