Recupera tu camisa de cuadros preferida, por favor
Este verano las famosas lucieron sin parar pañuelos de seda en la cintura, ya fuera a modo de falda o sobre un pantalón. Chloë Sevigny, Alessandra Ambrosio, Leandra Medine y Alexa Chung fueron algunas de las culpables de dar salida a este truco de estilo que se viralizó hasta la saciedad y que definió la temporada estival de este año. Pues bien, si te gustó el truco de estilo de la falda-pañuelo, te encantará la versión otoñal de la camisa-falda.
No te preocupes, puede que esto te pille de sorpresa, pero te vamos a explicar cuál es la prenda que está a punto de viralizarse este otoño y también cuál es el correspondiente truco de estilo que nos hará llevarla sin parar en los próximos meses.
Solo necesitas una camisa de leñador –es decir, de cuadros–. Pero no vas a llevarla puesta, como sugiere la lógica, tienes que anudarla a la cintura –a modo falda–, igual que nos sugirieron insiders como Anna Winter o Mirja Klein en el street style, para darle textura y un punto extra de interés a esta zona de nuestro cuerpo.
Moritz Scholz/Getty Images
Moritz Scholz/Getty Images
Las insiders que ya se han sumado a esta tendencia –que, aviso, no son pocas– encuentran este truco de estilo perfecto para dar un soplo de aire fresco a sus vaqueros, pero también un aire más desenfadado a prendas de abrigo más sofisticadas, como puede ser por ejemplo un blazer.
La tendencia no se queda ahí, también hemos visto mujeres más arriesgadas que salen de la norma y combinan la camisa de cuadros con, por ejemplo, un pantalón de sastre con raya diplomática, otra prenda estrella de la temporada.
Christian Vierig/Getty Images