Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condé Nast S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Las camisas son una pieza maestra a la hora de dar la vuelta a los ‘looks’ de siempre
Y como no podía ser de otra manera, todo tenemos que agradecérselo al layering. El arte de superponer capas para crear estilismos no solo es la clave para mantenernos abrigados cuando comienzan a bajar las temperaturas, sino que se ha convertido en un recurso infalible que da lugar a los estilismos más cool. Desde el clásico jersey sobre una camisa blanca hasta la audacia de combinar un vestido con pantalones, mezclar texturas, jugar con volúmenes y con estampados, en definitiva, el layering es la alternativa a lo de siempre y las camisas se erigen como la pieza básica para incorporarlo a tus costumbres estilísticas esta temporada otoño-invierno 2025/2025.
Estas son las razones por las que incorporar una camisa a tus estilismos de oficina es una opción clave:
- El eterno debate entre la temperatura en la calle y el aire acondicionado. Si eres de las que pasan calor allá por donde van este punto puedes saltártelo, pero si, por el contrario, eres de las que sufren cuando se activa el aire acondicionado, este truco –palabra de una del último grupo– te salvará de un par de resfriados. La camisa actúa como chaqueta para romper con las bajas temperaturas a las que el aire acondicionado se activa si tus sensaciones se acercan a las de una persona “friolera”.
- El entretiempo y sus grandes oscilaciones térmicas entre la temperatura de primera hora de la mañana y la de la salida en la tarde. No podemos negar que llega septiembre y las temperaturas a primera hora de la mañana bajan considerablemente. Sales de casa y necesitas una prenda que te cubra, pero es demasiado pronto para sacar las chaquetas porque son muy gruesas todavía. ¿La solución? Superponer al look una camisa que funcione como chaqueta.
- Una camisa siempre va a aportar un toque diferente. Cuantas más prendas incorpores a tu look más personalidad será adherida a la combinación. No temas a la hora de mezclar estampados, colores o texturas, haz de esta miscelánea tu gran aliada para alejarte de lo común.