Cara Delevingne en Vogue World 2024 en París
El pasado mes de enero, Jean Paul Gaultier presentaba en la semana de la alta costura de París una colección en colaboración con Simone Rocha protagonizada por piezas de orfebrería que reivindicaban el carácter femenino sin renunciar a la estética más queer. Hoy, Cara Delevingne, encargada de conducir el evento de Vogue World 2024 ha escogido una de las prendas de la colección.
En dicha colección de alta costura, los lazos, perlas, tules y volúmenes que caracterizan la esencia ultrarromántica de Simone Rocha convivían con elementos icónicos de de Gaultier, como los corsés o los motivos marineros. Cara Delevingne ha elegido una pieza que aglutina todas esas referencias: un vestido corsé confeccionado en satén rosa pastel y volumen en la cadera que incorporaba, como detalle dramático, tiras de liguero hasta el suelo.
La modelo y actriz completaba el estilismo con otra de las piezas estrella de la colección y que supone la revisión de uno de los elementos más icónicos del creador francés: el sombrero marinero, que en esta ocasión aparece en satén blanco decorado con lazos y flecos que aportan ese toque coquette. El look lo culminaban las bailarinas Tabi de Maison Margiela, en la misma gama cromática y tejido que el vestido, en completa sintonía con el resto del look.