Siempre se puede contar con Cardi B para hacer una declaración audaz en la alfombra roja, no importa cuál sea la ocasión. Pero la rapera, sin duda, sacó lo mejor de sí misma en la Met Gala 2024. Desmarcándose de los lugares comunes de la moda, la estrella optó por una creación vanguardista diseñada por Windowsen, una de las marcas emergentes más cool de la industria.
El diseñador Sensen Lii, originario de China pero afincado en Amberes (Bélgica), se ha hecho famoso por sus creaciones futuristas y alienígenas (como sus gafas de ojos saltones y sus monstruosos tacones). Para Cardi B, el modisto confeccionó un vestido especial de glamour gótico: su silueta negra, sin hombros, estaba adornada con montones de tul y una larga cola.
El look celebra una particular tradición de la Met Gala. Cada año, Cardi B es una de las invitadas más teatrales y exuberantes de la alfombra roja del evento. ¿Quién podría olvidar el vestido Thom Browne oxblood de 2019 de la rapera, con 30.000 plumas y pezones de rubí de 44 quilates? ¿O qué tal en 2022, cuando apareció con un vestido de columna adornado (y convertible de Versace)? Cuando se trata de su elección estilística para la cita, nada está fuera de los límites para la estrella. Y así ha canalizado esa energía arriesgada una vez más esta noche.