Al igual que Carlota Casiraghi, las ‘Mary-Jane’ son sinónimo de elegancia y versatilidad
Es una de las royals más seguidas del panorama actual y esto se debe en parte a su impecable gusto por la moda. Embajadora de Chanel desde hace ya unos cuantos años, Carlota Casiraghi puso pie en Marsella con motivo del desfile de la colección Crucero 2024/25 de la firma y su elección estilística acaparó, como de costumbre, todas las miradas. Completamente acorde con la estética y el trabajo de Virginie Viard para la maison francesa, la monegasca escogió un conjunto formado por un clásico traje negro y una camiseta blanca con el que puso de manifiesto que en la moda, muchas veces, menos es más.
Carlota Casiraghi es quizá la mejor figura para consolidar el hecho de que hay básicos tan elegantes que siempre funcionan. Ese es el caso del traje negro (en clave primaveral) que eligió para esta ocasión; un diseño que básicamente se apoyaba en el savoir-faire, y en la artesanía y la pulcra confección de la marca.
No obstante, el toque maestro a todo el atuendo lo pusieron sus Mary-Janes, también en negro, con las que señaló de nuevo este calzado como uno de los más incandescentes. Cierto es que este diseño de zapatos está siendo uno de los protagonistas absolutos de estas últimas temporadas, pero lo que hace Carlota Casiraghi es demostrar que se pueden añadir en cualquier look y que, por ello, probablemente jamás pasarán de moda.
Ya se las vimos hace unos meses combinadas con unos pantalones vaqueros y, ahora, las empareja estilosamente con un traje de corte clásico. Aunque de una altura considerable, es su tacón grueso el que proporciona comodidad a este calzado, a la par que su puntera de charol le da ese toque distinto que les hace a su vez tan elegantes.
Es de esta manera tan sencilla con la que Carlota Casiraghi se enfundó un estilismo súper emulable, creado a partir de prendas y de un calzado que cualquiera podríamos encontrar en nuestro armario y, al igual que ella lo lució durante un desfile, nosotras lo podemos adaptar para cualquier evento o incluso para un día más formal en la oficina.