Carmen Montero Mundt: así es la ‘broker’ que se ha convertido en musa de Tommy Hilfiger

“Me inspiro en mujeres fuertes y seguras de sí mismas que han dejado su huella tanto en su vida profesional como en el mundo de la moda. Admiro a Jacqueline Kennedy, Amal Clooney, la reina Rania de Jordania, Michelle Obama y, por supuesto, la princesa Leonor de España. Las admiro por lo que representan para las mujeres modernas. No tienen miedo de utilizar la moda como herramienta de autoexpresión y empoderamiento”, recalca Montero en cuanto a lo que a iconos de estilo refiere. Para ella, todas han sido mujeres que han sabido experimentar con la moda en sus tiempos y, lo que es mucho más complicado, lo hicieron mientras ocupaban las posiciones institucionales en las que se encontraban y, por ende, cumplieron con la estricta reglamentación en cuanto a protocolo. No en vano, la elegancia supone un valor inherente a todas ellas.

La carrera profesional de Carmen Montero está en auge tanto en las finanzas como en los negocios y uno de sus objetivos es fomentar las oportunidades para las mujeres en un sector aún masificado por hombres. “Mi sueño es crear una plataforma que empodere a las mujeres para lograr independencia financiera y posiciones de liderazgo”, declara.

Carmen Montero Mundt

Sin embargo, pese a que su foco en el mundo financiero está claro, la moda siempre será una parte importante de la vida de Carmen Montero Mundt, que desde pequeña, tal y como ella misma contaba a Vogue.es, es una pasión que le brinda una alegría especial. «Es una forma de apoyar causas que me importan, la veo como una vía para combinar mis objetivos profesionales con mis intereses personales. Además, ¿quién dice que no se puede hacer todo? Mi experiencia en el mundo de la moda empezó como un hobby. Siempre me ha atraído la intersección entre el arte y la autoexpresión. La moda personifica. Con el paso de los años, asistir a espectáculos y eventos se convirtió en algo más que un simple pasatiempo, era una forma de apoyar a los diseñadores y las tendencias que se alinean con mis valores y, especialmente, a aquellos que promueven lo que yo represento«.

Para Carmen, la autenticidad es un valor que considera indefectible y de ello ha aprendido mucho gracias a la moda. En este sentido, Montero Mundt reconoce que mantenerse fiel al estilo y los valores de una misma es clave, ya sea diseñando, modelando o vistiéndose para el día. «¡Por eso no me considero capaz de asesorar a nadie sobre la industria de la moda con toda justicia!”.

Carmen Montero Mundt
Carmen Montero Mundt

Un momento que siempre perdurará en la memoria de Carmen es su primera experiencia en el front row: “Asistiendo a mi primer desfile en la Semana de la Moda, sentada en la primera fila, observando a las modelos caminar por la pasarela, quedé cautivada por la creatividad y el arte que se exhibían. Fue una experiencia surrealista que me hizo apreciar cuánto trabajo hay detrás de la industria. Viniendo de otro sector no aprecias o no crees lo difícil y exigente que es el trabajo en la moda”.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

El parque "pequeño" de Disney en Estados Unidos pretende crecer mucho más. La compañía ya mira a la próxima década para su expansión

Sáb Sep 21 , 2024
Comparte en tus redes sociales Cuando la gente habla de visitar Estados Unidos para «ir a Disney», generalmente se refieren a Disney World. El parque de Florida fue el segundo en llegar, pero desde entonces ha resuelto muchas disputas familiares de cuál de los dos visitar debido a su mayor […]

Puede que te guste