Carolina de Mónaco lleva una chaqueta de alta costura de Chanel para una cena de estado con Emmanuel y Brigitte Macron
Carolina de Mónaco y Chanel. Chanel y Carolina de Mónaco. Una relación tejida con hilos de elegancia y tradición. Desde sus primeras apariciones públicas hace décadas hasta sus más recientes looks, la princesa Carolina ha sabido encarnar como pocas el espíritu de la maison francesa, convirtiéndose en uno de sus símbolos más ferreos de elegancia atemporal.
Esta dupla icónica ha desafiado el paso del tiempo y las modas pasajeras. Unidas por una visión común de la elegancia —discreta, refinada, profundamente parisina—, la princesa y la maison han construido una narrativa visual que sigue fascinando. En su última aparición, Carolina volvió a confiar en Chanel con una chaqueta de estilo balletcore –con la que nos demuestra que esta tendencia se puede llevar tengas la edad que tengas–. La monegasca eligió una chaqueta de alta costura de la colección de primavera-verano 2024, una de las últimas presentadas por Virginie Viard, la sucesora del mismísimo Karl Lagerfeld. En aquel desfile, inspirado en las bailarinas, en la que tonalidades como el rosa palo, el verde menta, el amarillo pálido, el gris, el negro y el blanco se apoderaban de la pasarela y el tul se convertía en el elemento infalible en cada una de las prendas, una de las prendas que más llamó la atención fue una chaqueta plateada, con ligeros rombos bordados, y un cuello de tul en color rosa.
Fue precisamente esta pieza la que Carolina de Mónaco eligió para una cena de estado histórica en el Palacio del Príncipe de Mónaco, ya que fue presidida por Alberto II y la princesa Charlene con motivo de la visita a Montecarlo del presidente francés Emmanuel Macron y su mujer, Brigitte Macron. Algo insólito, ya que no se celebra algo así desde 1984. Aunque no podemos ver la parte inferior del conjunto de la princesa Carolina, todo apunta a que llevó el conjunto tal cual salió a la pasarela, con una falda negra de pequeños apliques de pedrería.