Anoche, Carolina Yuste vio premiado su excelente trabajo interpretativo en los Premios Forqué 2024
Carolina Yuste (Badajoz, 1991) concentra más de una decena de títulos en su filmografía y puede alardearse de haber trabajado con algunas de los cineastas más reconocidos a nivel patrio. En 2019, ganó el Premio Goya a Mejor actriz de reparto por su trabajo en Carmen y Lola de Arantxa Echevarría y, ahora, junto a esta misma directora, se ha alzado con el Premio Forqué a Mejor actriz por su interpretación en el drama La infiltrada.
En este último largometraje, Yuste da vida a Aranzazu Berradre Marín, la joven policía que se infiltró en el bando terrorista de ETA hasta lograr desarticular el llamado Comando Donosti. Un papel férreo que le podría volver a valer una nominación a los Goya (ya estuvo en la lista también el año pasado por Saben Aquell de David Trueba) e incluso esta estatuilla el próximo 2025.
Al salir a recoger el Premio Forqué, Yuste aprovechó para enunciar un emotivo discurso en el que abogaba por el respeto, y por la necesidad como sociedad de reparar y generar diálogo. De esta manera, reivindicativa y única, la actriz escogió un estilismo perteneciente a la colección crucero 2025 de Dior –inspirado en la estética escocesa– en el que estaban grabados a hilo rojo una serie de adjetivos como “fierce (feroz)”, “moody (malhumorada)”, o “difficult (difícil)”, los cuales reflejaban su fuerza y coraje como mujer en la industria.
Fotografía: Carlos Villarejo / Maquillaje: María García para Dior Beauty
Fotografía: Carlos Villarejo / Maquillaje: María García para Dior Beauty
Un minivestido negro de efecto piel, con falda de tablas, cinturón y cuello vintage configuraba el estilismo junto a unas altas botas moteras y unas originales trenzas anudadas por detrás de su cabeza. Un look de aires oscuros que, inevitablemente, recordaba un poco a la estética gótica del popular personaje Miércoles Addams.
Dada la fuerza del atuendo, Carolina y su maquilladora, María García, optaron por un maquillaje natural, que hacía especial hincapié en tratar la tez y embellecerla de manera impecable. Para ello, García aplicó la nueva base en barra Dior Forever Skin Perfect, partiendo del centro del rostro y difuminando el producto sobrante hacia fuera para cubrir frente y mandíbulas. Prosiguió con la técnica contouring, para la que empleó Dior Forever Contour en un tono medio, trabajando así los volúmenes del rostro. Para terminar, jugó con el dúo Rouge Blush Color&Glow en el tono 100 Diorissimo para aportar a su vez un toque de bronceado a las mejillas y un halo de luz en la parte alta del pómulo.