Cate Blanchett recupera el color más popular de la temporada pasada y demuestra que todas deberíamos confiar en el rojo para nuestros ‘looks’
Las estrellas de cine han abandonado Venecia para instaurarse en Toronto con motivo de la celebración de su Festival de Cine Internacional (TIFF). Ana de Armas nos deleitaba con un estilismo de tendencia nostálgica en el que las asimetrías en su falda nos recordaba a las piezas con las que soñábamos de adolescentes y Cate Blanchett lo ha hecho con el rojo como principal aliado. La actriz australiana optaba por un conjunto monocromático en rojo pasión compuesto por un mono de pantalones cargo y una camisa separados por un cinturón. Las líneas limpias y la fluidez del tejido le dieron al look una sensación un carácter desenfadado pero a la vez perfecto para un evento de este calibre
Elegir el color rojo para una celebración así es una decisión cargada de significado ya que este tono siempre ha sido sinónimo de fuerza, confianza y aporta un toque de sensualidad a los looks. El rojo es una tonalidad que habla por sí sola, atrae miradas y denota energía y seguridad en una misma. Por ello, aunque con distinta fuerza, el color rojo aparece todas las temporadas para protagonizar accesorios, prendas de vestir o total looks como el de la actriz.
Para su calzado optaba por unos stilettos en color negro y de charol que sobresalían por el bajo de sus pantalones contrastando con el rojo. Blanchett también portaba unas gafas de sol de montura de pasta en color naranja que añadían un toque retro a su estilismo haciéndolo más desenfadado, pero, igualmente sofisticado.
Su look beauty destacaba por su cabello suelto y ligeramente ondulado y un maquillaje natural que equilibraban la intensidad del rojo. Sin duda, Cate Blanchett reafirma su estatus como un referente en el mundo de la moda con este conjunto que combina a la perfección la fuerza del color con una estética minimalista y refinada.
Monica Schipper/Getty Images