Cate Blanchett demuestra que un estilismo compuesto sola y exclusivamente por prendas vaqueras es sinónimo de sofisticación
Cate Blanchett que se erige como una de las actrices más camaleónicas del panorama, y no solo hablando de sus dotes en la interpretación, sino también en cuanto a estilismos refiere. La última demostración de este hecho ha llegado en forma de conjunto vaquero en su totalidad.
Un total look denim es la opción más indicada para vestir cuando no sabes qué ponerte –¡incluso estando conformada por diferentes tintes de vaquero!–, mezclar todas tus prendas vaqueras es la mejor decisión. El denim no solo forma parte de la infinidad de diseños de pantalones en los que puedes estar pensando ahora mismo, sino que se ha vuelto muy popular entre la totalidad de las prendas que componen nuestros estilismos. Cate Blanchett lo tiene claro.
La actriz optaba por un pantalón vaquero de corte recto al que superponía una cazadora del mismo color de corte entallado con botones en la parte delantera que se ajustaba a su silueta a la perfección y gracias al cinturón del que también hablaremos. La elección de Blanchett, más que acertada –que también– nos ha demostrado que el vaquero además de ser cómodo también es extremadamente sofisticado.
Los accesorios han sido una parte fundamental en el total look de Cate Blanchett y se elevaban como los protagonistas del conjunto. Lejos de lo ostentoso o del maximalismo, la actriz optaba por la líneas sencillas y los bloques de color a través de sus stilettos en estampado emulando la piel de serpiente y su cinturón con la hebilla en forma de corazón. Además, incorporaba una montura de gafas de carácter nostálgico que recordaba a los modelos de los años 80, eso sí, prescindiendo de los cristales amarillos que tanto se llevaban por entonces.
3 formas de crear un ‘total look denim’
- Combinando diferentes tintadas de vaquero. Es la idea más factible para crear un estilismo denim on denim con piezas ya existentes en tu armario porque, ¿qué más da que tenga una tintada distinta? En esta diferencia es donde reside el encanto del look en cuestión.
- Mezclando una falda y una chaqueta. La falda vaquera es tan versátil como unos jeans, puede ser utilitaria, sexy, relajada, elegante, discreta, llamativa… Tiene infinitas posibilidades a la hora de ser combinada y, además, funciona como prenda de transición que puede llevarse todas las temporadas. ¿Por qué no crear un total look denim con ella?
- Un conjunto coordinado denim. Puede resultar verdaderamente complicado encontrar dos piezas del mismo color de vaquero, para eliminar este problema, la solución radica en invertir directamente en un conjunto coordinado o co-ord. Los puntos positivos de esta acción residen en el hecho de que ambas piezas se pueden usar tanto juntas como por separado por lo que el número de puestas aumenta considerablemente, se eleva al cubo, matemáticamente hablando.