Cazadora de beisbol: el modelo de estética ‘varsity’ en el que invertir para toda la vida

Allá por 2012 inundaba los ‘street styles’ y este 2024 la cazadora de beisbol reanuda el ciclo

La beisbolera o cazadora de beisbol, también conocida como chaqueta varsity, ha trascendido sus humildes orígenes en los campos deportivos de las universidades estadounidenses para instaurarse como un icono de moda. Además de ser un símbolo deportivo y cultural, es la prenda estrella en las películas de inspiración norteamericana en las que los equipos de beisbol y de los uniformes universitarios. Es imposible que no te vengan a la cabeza los diseños bicolor con parches en referencia a los escudos de las universidades, institutos y de los equipos deportivos de los mismos.

Fue en la década de 1860 cuando la cazadora beisbolera apareció por primera vez. En primera instancia nació diseñada para los jugadores de béisbol de la Universidad de Harvard y su propósito inicial era destacar a los atletas más destacados que llevaban una gran «H» bordada en el pecho. Las primeras propuestas destacaban por el tejido de lana en la parte del cuerpo de la cazadora y las mangas de cuero, mucho ha cambiado desde entonces, pero la esencia se mantiene intacta. La cazadora beisbolera ha sido un elemento básico en la cultura popular durante décadas, apareciendo en películas, series y en los armarios. Desde los atletas hasta los artistas, esta chaqueta ha sido adoptada por innumerables personalidades como Gigi Hadid o Lady Di.

Estilismo compuesto por una cazadora de beisbol

Acielle StyleDuMonde

Estilismo compuesto por una cazadora de beisbol

Melodie Jeng

La naturaleza genderless de este tipo de prendas las hace indispensables en todos los armarios y también las convierte en un elemento por el que suspiran las generaciones. Su corte recto y detalles funcionales como los bolsillos y su silueta se adapta fácilmente a cualquier persona, independientemente de su género y de su estilo. El diseño per se no tiene un género intrínseco en relación a las estructuras corporales tradicionales ya que su corte universal es inherentemente neutro y favorece a cualquiera. Sumado a ello, las inclinaciones por piezas oversize hace que sea más fácil encontrar el diseño que más se amolde a ti ya que existen muchas opciones de segunda mano.

Las interpretaciones más originales (y sofisticadas)

Más allá de los diseños bicolor más convencionales, las reinterpretaciones más originales cobran protagonismo y se amplía la variedad de materiales y detalles que las diferencian de sus versiones clásicas. Estas versiones contemporáneas no solo reflejan las tendencias actuales, sino que también permiten un mayor rango de personalización y expresión, consolidando a la cazadora beisbolera como una pieza versátil, original y esencial en los armarios y en los mejores looks.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Tras 'Rebel Moon', Zack Snyder quiere hacer borrón y cuenta nueva. Su próximo proyecto será una "película pequeña sin VFX"

Sáb Ago 3 , 2024
Comparte en tus redes sociales Hoy, 2 de agosto de 2024, se estrena el montaje del director para adultos de ‘Rebel Moon’, y como fiel seguidor de Zack Snyder tragaré saliva, encenderé una velita y me enfrentaré a la sesión doble con un mínimo halo de esperanza tras haber omitido […]

Puede que te guste