Hablando con Taylor, cuya experiencia como fotoperiodista la ha llevado a todos los rincones del mundo, está claro que fue la inusual fama mundial de Dion –y el hecho de que haya tantas facetas de ella con las que el gran público quizá no esté familiarizado– lo que le atrajo de su historia. Además, estaba la voluntad de Dion de abrirse. «Al principio de conocer a Celine, me dijo muy claramente: ‘Me gustaría ser la voz de la película’, y eso fue música para mis oídos«, dice Taylor, que interpretó así sus palabras: “Creo que lo que me estaba diciendo era: ‘Si me dejas, te contaré la historia. Habla conmigo. Y con el tiempo, tendrás todas las piezas juntas”, explica la directora. Si Celine dice: ‘Te entrego a mí misma’, ¿para qué quiero a nadie más? La película trata de ella, y no solo de ella, sino también de un momento muy concreto de su vida en el que tuvo que cambiar de rumbo, y no por elección propia».
Aunque el documental contiene imágenes de archivo del ascenso a la fama de Dion –y de sus muchas décadas en lo más alto de la música, como autora e intérprete–, Taylor quería que fuera un retrato de Céline Dion en el presente: «Creo que sus fans más fieles tienen una idea muy clara de lo amplio que es su repertorio. Pero creo que la mayoría de la gente no lo sabe, el público en general, yo incluida», dice Taylor. «La película trata de descubrir a la Celine actual en el contexto de estos más de 40 años de carrera que la han llevado hasta aquí».
Y continúa: «No he hecho una película para sus fans, pero la película es innegablemente una carta de amor a ellos, y sus seguidores están realmente preocupados por ella en este momento. Quieren saber qué está haciendo, pero también quieren dejarse arrastrar por su música. Creo, espero, que la película consigue ofrecer ambas cosas».
Cortesía de Amazon MGM Studios
Por razones obvias, la mayor parte del metraje actual se rodó en la casa de Dion en Las Vegas, un espacio que ha mantenido deliberadamente protegido y que solo estuvo dispuesta a mostrar a las cámaras por primera vez después de haber establecido una mayor confianza con Taylor. «Este es el único lugar que tengo donde puedo sufrir, llorar, volverme loca, ser feliz, cantar, perder el ritmo… y, ahora mismo, ser vulnerable», confiesa Dion. «Necesitaba confiar muchísimo en la persona para enseñárselo. Y solo con escuchar un poco de la propia historia de Irene, pude hacerlo. No tengo muchos amigos. Ahora, considero a Irene una amiga. Porque ella lo entendió».