La prenda de toda la vida que adoran las más clásicas y a la que sucumben las no tanto: los chalecos acolchados
Porque entre las mil y una opciones de chalecos acolchados disponibles es imposible no encontrar una que case a la perfección con tu estilo, profeses la estética que sea. He aquí lo más interesante de la prenda. Más allá de su funcionalidad y la comodidad que llevan impresa, son capaces de adaptarse a cualquier estilo desde el de las más clásicas hasta el de aquellas que buscan un toque más contemporáneo a la hora de crear sus looks de oficina. Es por ello que se han convertido una pieza clave que facilita la transición entre el invierno y la primavera. Aunque llevan un tiempo siendo una prenda que forma parte indispensable de un buen fondo de armario, esta temporada primavera-verano 2025 los chalecos acolchados alcanzarán un estatus especial.
Los mejores consejos siempre están en Vogue Líderes:
El chaleco acolchado es una de esas prendas que han logrado trascender las tendencias y la clave de su éxito radica en su versatilidad ya que se adapta con la misma naturalidad tanto a un look formal de oficina como a otros más relajados del día a día. Las más clásicas lo combinan con pantalones vaqueros de corte acampanado y blusas de volantes buscando ese toque boho-chic que tanto les gusta y las más atrevidas juegan con las proporciones y las texturas, llevándolo con prendas de punto, faldas cargo o incluso sobre vestidos ligeros para un contraste interesante, ¡existe una posibilidad cada una de nosotras!
La magia del ‘layering’, o cómo combinarlos
LOs chalecos acolchados emergen como el comodín perfecto para quienes desean hacer frente a los cambios drásticos de temperatura de la nueva estación sin renunciar a la ligereza que demanda la primavera. Y es que el chaleco acolchado no solo aporta calidez, sino que también añade textura a cualquier conjunto, convirtiéndose en una pieza fundamental a la hora de incorporar la técnica del layering a nuestros looks. Vestir por capas
- Llevar el chaleco debajo de tu cazadora favorita o viceversa. Esta pieza es la excusa perfecta para comenzar a usar las chaquetas primaverales cuando las temperaturas aún son más bajas de lo habitual y los puedes llevar tanto debajo de ellas como superponerlos.
- La pieza clave para incorporar la estética boho más romántica tus looks. Busca un vestido vaporoso de longitud midi o larga para combinarlo con botas altas y tu chaleco favorito.
- Con vaqueros y un jersey básico: la opción para todas. Haz que el chaleco sea el máximo protagonista al combinarlo con piezas en colores neutros que hagan que toda la atención recaiga en la prenda exterior.
- Para las más atrevidas: texturas, colores y volúmenes. Si tu chaleco tiene estampado floral, incorpora toques metalizados o, incluso, estampado animal para que la información estilística sea tanta que te conviertas en el centro de atención. El carácter quilted o acolchado de los chalecos le aporta volumen por lo que mezclarlos con una falda globo puede aumentar esta sensación visual de una forma muy apetecible.