Los champús azules se posicionan como los mejores aliados para recuperar un tono fresco y favorecedor
Todas hemos tenido alguna vuelta de vacaciones en la que nuestro cabello ha regresado con tonalidades no deseadas, entre las que destacan los tonos cálidos, cobrizos y anaranjados, con los que tienden a batallar las personas de cabello castaño.
Aunque en materia de productos, sí necesitamos un champú, lo ideal es que se trate de uno que cuente con pigmentos azules que ayuden a neutralizar el color y nos permitan decirle adiós a las tonalidades anaranjadas que dañan el color uniforme y que suelen atormentar a las personas de cabello castaño. La buena noticia es que existen diferentes champús azules en el mercado que cumplen con esta función y que además cuentan con diferentes fórmulas para asegurarse de dejar tu cabello nutrido, brillante y sedoso.
¿Cómo aplicar el champú azul?
Hay diferentes factores a tener en cuenta, entre los principales, siempre aplicarlo con ayuda de un guante, utilizar suficiente champú y dejarlo actuar el tiempo indicado (según indicaciones del producto concreto). Como pasos a seguir, el champú debe de aplicarse una vez el cabello se encuentre completamente mojado, empezando con un ligero y suave masaje en el cuero cabelludo, para seguir a extenderlo desde la raíz hasta las puntas. Una vez haya pasado el tiempo adecuado, asegúrate de enjuagarlo correctamente y sacar todos los residuos.
Hemos seleccionado los 10 mejores champús azules para olvidarte de los tonos no deseados, y darle la bienvenida a un cabello que parezca recién salido de la peluquería.