Escucha The Rolling Stones en Amazon Music Unlimited (ad) |
Chanel Haynes ha hablado de cómo ha logrado mantenerse concentrada en ser la corista más destacada en la historia de los Rolling Stones, con una importante ayuda de la comida favorita de Keith Richards.
Hizo dos apariciones especiales con la banda antes de ser invitada a ser parte de su gira norteamericana Hackney Diamonds, que tuvo lugar del 28 de abril al 21 de julio.
Anteriormente, la cantante nacida en Nueva Orleans era conocida por sus discos en solitario y por haber encarnado a Tina Turner en el musical de 2021 del West End londinense, “Tina: The Tina Turner Musical”.
Durante cada actuación con los Rolling Stones, interpretó el papel de Lady Gaga en la canción del álbum “Hackney Diamonds”, “Sweet Sounds of Heaven”, un largo tema de corte gospel en el que Gaga aspiró forzadamente a ser Merry Clayton, fracasando en el intento.
Haynes también se unió a Mick Jagger en escena para cantar precisamente “Gimme Shelter”, la canción que Clayton cantó de un modo insuperable. Fue la primera vez que una vocalista secundaria tenía dos momentos protagónicos en un show de los Stones.
Cuando se le preguntó sobre la noche inaugural de la gira en Houston, Haynes le dijo a la revista Rolling Stone:
“Me sentí como en una fiesta con mis amigos… todos se unieron para que yo pudiera sentirme incluida. Nunca me he sentido desconectada de la banda. Obviamente, soy la única chica, así que existe esta increíble capa extra de protección. Me dicen: ‘¿Estás bien? ¿Necesitas algo?’”.
Y añadió: “Puedes imaginarte a los fans de Rolling Stone. He estado cantando toda mi vida y he tenido mis propios fans, pero amigo, esto es de otro mundo. Y entonces, a veces, cuando era demasiado para mí procesarlo o manejarlo… tenía lo que llamo mis fiestas en la habitación roja”.
“Y quienquiera que estuviera en el mismo estado de ánimo, decía: ‘Vamos para allá’. Mi habitación siempre está roja. Siempre viajo con bombillas rojas y solo comemos bocadillos, bebemos vino, pasamos el rato y escuchamos música. Realmente ha sido una bendición”.

Haynes añadió que es agotador estar tan cerca de Jagger y su energía.
“No es sólo el aspecto físico. Es la presión mental. Es la responsabilidad que recae sobre tus hombros”.
“Y es como: ‘Está bien. Estás delante de tu pueblo y lo diriges con fuerza. Tú los cuidas y ellos te cuidan a ti’. Es hermoso presenciarlo y es muy inspirador para mí”.
“Hice una nota una noche en el ensayo y me sentía un poco vaga. Yo dije: ‘No, él no va a notar esta nota’. Simplemente canté una nota más baja cuando debería haber hecho una nota más alta. Lo captó totalmente. Dijo: ‘Sí. La próxima vez, ¿puedes…?”. Yo estaba como: ‘Oh, sí. Tienes razón.’ Aprendí, en ese ensayo, que él captaría todo, así que es mejor que lo bloquees, niña”.
Cuando se le preguntó sobre su vínculo con el guitarrista Richards, se mostró entusiasmada:
“Ni siquiera puedo entrar en detalles de cuánto me ha tocado el corazón. Tenía una pequeña rutina antes de los espectáculos, donde comíamos un pequeño bocado de pastel de carne con él. Él siempre lo tiene y yo soy una especie de entusiasta de la comida”.
“A veces suceden muchas cosas detrás del escenario y puede ser un poco inquietante, pero Keith es el más tranquilo… cada vez que estoy cerca de él, realmente me siento muy protegida. Verlo tocar su guitarra, mientras yo devoraba por completo su pastel de carne, es uno de mis recuerdos favoritos”.
Si bien Haynes no ofreció ninguna información privilegiada, dijo que tenía “esperanzas” de que los rumores sobre una gira europea en 2025 resultaran ser ciertos. Ella reflexionó: “La mayor recompensa, verdaderamente, al final del espectáculo, es estar en los brazos de todos los demás”.
“Cuando nos inclinamos y decimos gracias, para eso es la reverencia, para agradecer a todos los demás y, al mismo tiempo, agradecernos unos a otros por traernos hasta aquí. Es una recompensa tan hermosa al final, todo ese arduo trabajo que hicimos. Y lo hicimos juntos”.