La cazadora bomber sale de los terrenos más ‘varsity’ con el objetivo de elevar los estilismos más sofisticados de invierno
La cazadora bomber, un icono del estilo universitario y también de las equipaciones deportivas estadounidenses, ha salido de los terrenos de juego para reclamar el lugar que merece en el podio de las prendas más versátiles entre las tendencias de otoño-invierno 2024/2025. Este básico, conocido por su diseño relajado y esencia despreocupada –era el abrigo que se utilizaba antes y después de los eventos deportivos, un símbolo de equipo y pertenencia un grupo–, se reinventa para abrazar los códigos más elevados de la temporada, demostrando que puede ser mucho más que una pieza casual. Ya no se lleva solo con las zapatillas más candentes de la temporada, sino también con tacones, mocasines e, incluso, bailarinas.
La que, paradójicamente y dada su ligereza en muchos de los diseños, es una de las cazadoras más calentitas o, mejor dicho, que mejor mantienen el calor se cuela entre las tendencias de abrigos de esta temporada. Gracias a los materiales técnicos y a los tejidos en piel o sintéticos que han ganado protagonismo en las últimas colecciones, la bomber ha evolucionado para ofrecer un equilibrio perfecto entre estilo y funcionalidad. ¡Ya es posible vestir increíblemente bien y no pasar frío!
Las prendas de abrigo indispensables esta temporada otoño-invierno 2024/2025:
La clave de su metamorfosis radica en su capacidad para adaptarse a múltiples contextos. Desde su combinación más deportiva con leggings y un top técnico hasta unos vaqueros y un jersey negro, pasando por combinaciones más atrevidas compuestas por un little black dress, tacones de aguja, slip dresses o faldas lentejuelas y en efecto piel. La bomber se convierte en el comodín perfecto para resquebrajar por completo las barreras entre lo casual y lo formal.
De satén, de terciopelo, de nylon o de cuero, esta cazadora abandona su tradicional aire más varsity para integrarse en los armarios más elevados. Las siluetas se alargan o se acortan, adquieren talantes más oversize o se acercan más a lo cropped y hasta se fusionan con conceptos como la sudadera como el modelo por el que se decantaba la mismísima Alexa Chung.
La británica, icono del estilo ecléctico, no ha pasado por alto esta tendencia y optaba por un modelo que encarna a la perfección esta evolución de la prenda, confirmando que ocupa un lugar de porminencia en el radar de las que más sabe. Ella la combinaba con un little black dress satinado y unas medias negras transparentes que alargaban la silueta de sus piernas infinitas. Además, incorporaba unos tacones en forma de stilettos cubiertos por tejido satinado de color marrón contrastando con el carácter monocolor de su total look en negro.
¿Confirmamos de forma categórica que Alexa Chung y las bomber son la fuente de inspiración de la que queremos beber siempre y por siempre jamás? Detrás del teclado que escribe estas palabras no hay ni un ápice de dudas.
Ricky Vigil M / Justin E Palmer
Algunos modelos de cazadoras bomber ya disponibles que no puedes dejar pasar: