El borreguito, de la chaqueta al abrigo, es el material estrella del invierno 2024-2025
A la hora de vestir bien en invierno, los abrigos ofrecen multitud de opciones para expresar al máximo nuestra personalidad. Hay quien no puede prescindir de un cálida y larga chaqueta de plumas y quien prefiere la elegancia de un abrigo de sastrería. Sin embargo, no hay calidez y suavidad comparables a la del borreguito, una alternativa de abrigo perfectamente estilosa. La piel de borrego puede presentar textura rizada, más lúdica, pero también un acabado afeitado que da paso a un interior suave y acogedor. En cualquier caso, esa capa peluda y esponjosa se vuelve la envoltura indispensable para las más frioleras, pero también para las más amantes de las tendencias. Así, la chaqueta de borreguito será la nueva alternativa a los abrigos y chaquetas de plumas, el secreto definitivo para vestir con estilo en invierno.
También hay que tener en cuenta los modelos de segunda mano: además de la chaqueta de piel de oveja de Isabel Marant, también puedes descubrir modelos ideales de Maje y Charro. Si, por el contrario, buscas una versión vintage, te aconsejamos que te decantes por una prenda de los años 70 u 80: en estas dos décadas, la tecnología no había evolucionado lo suficiente como para aligerar el grosor, por lo que las prendas serán más bien pesadas e importantes en volumen. Necesitan ser vividas para suavizarse, así que comprueba bien los pliegues para determinar el uso que tienen.
En cambio, hay que esperar a los años 2000 para aligerar el peso: luz verde a los cortes moteros o a los abrigos de borreguito de longitud tres cuartos o muy largos, casi a ras de suelo. En cuanto a colores, decántate por los tonos cálidos, por ejemplo, una piel color corteza que contraste con un forro blanco cremoso.
En los años 2000, la piel de oveja deja de ser gruesa y se convierte en un abrigo de doble botonadura, pero en versión borreguito: recordamos a Keira Knightley y Shakira con sus modelos en tonos neutros superpuestos a sus vaqueros. Todas nos hemos imaginado aparcando el plumas y elevando nuestros looks diarios con uno de estos abrigos.
La parka de borreguito color miel, suave y entallada
Empecemos con una parka de borreguito en un dulce tono miel, perfecto para un fondo de armario dinámico que se adapta a diferentes ocasiones. El color combina con todo, mientras que el interior claro del forro es ideal para iluminar el rostro incluso en días sombríos. Los modelos entallados, ligeramente aterciopelados y con ecos de los 80, son ideales para las amantes del chic más cómodo.