Ganadora del Oscar, actriz de fama internacional e ícono de la moda y la belleza. Pero para Charlize, ser madre va antes que sus prestigiosos triunfos profesionales.
Una de las cosas que siempre resultará impresionante de los actores y actrices que se encuentran en las primeras ligas de Hollywood, es todo lo que han logrado en sus vidas. Muchos de ellos ni siquiera han cruzado la barrera de los 50 años, pero ya pueden jactarse de ser uno de los interpretes más demandados, así como uno de los más admirados por sus pares. Junto con esto, a veces consiguen triunfar en rubros adyacentes: algunos de ellos comienzan a dirigir películas, otros a escribirlas.
Otros simplemente son tan fulgurantes, que las marcas de moda y perfumes caen a sus pies para ofrecerles contratos. Charlize Theron es uno de los nombres que se nos vienen a la mente cuando queremos representar esto de la misma manera en la que lo hace ella: pareciendo que fuera algo natural, que no requiere nada de esfuerzos.
Charlize es tan admirada como imitada, pero nunca igualada. Para tratar de dar con el secreto de su éxito aparentemente natural, quizás debemos mirar más allá de lo obvio.
Juzgando por lo que ella misma dijo en el podcast de Diane von Furstenberg, para Charlize lo más importante que le ha ocurrido en la vida no es haber ganado un Oscar, convertirse en una actriz demandada, o incluso, conseguir ser el rostro de una saga tan violenta y masculina como Mad Max, sino que algo muchísimo más personal:
El haber podido elegir ser una madre, hay un enorme poder en ello. Todo ese proceso me llenó de energía. Mis hijas me han abierto los ojos al mundo. A veces incluso bromeo con que he regresado al colegio. Lo digo porque siento que he vuelto a aprender todos los días algo nuevo.
–Charlize Theron para el podcast de Diane von Furstenberg.
Charlize es la madre de dos hijas: Jackson, de ocho años, y August, de cinco. Ambos fueron adoptadas por la actriz, quien las ha criado sin hacer la más mínima diferencia, incluso si no comparten sus rasgos o sus orígenes. Para ella es todo lo mismo: ser madre es el papel más importante de su vida. Y lo dice una mujer a la que no le sobran grandes momentos en películas inolvidables.
Escuchar las palabras de alguien así, nos hace darnos cuenta que a pesar de todo el dinero, la fama y la adulación, los famosos están de acuerdo en que la responsabilidades tan comunes como la maternidad, son las más importantes de la vida.