La base de maquillaje en barra de Charlotte Tilbury para fans del iluminador
Tras muchos años usando una base de maquillaje de acabado mate –gesto que heredé tras una adolescencia acnéica y llena de brillos–, me di cuenta de que había llegado el momento de pasar página. Primero empecé coqueteando con el iluminador, aplicado estratégicamente en las zonas que los maquilladores siempre recomiendan: en el arco de las cejas, en la parte alta de los pómulos, en el puente de la nariz y en el arco de cupido. Después pasé a los párpados y, sin darme cuenta, terminé poniéndolo en prácticamente todo el rostro en un intento (fallido, por cierto) de recuperar parte de esa luminosidad que se va perdiendo con el paso del tiempo.
Sin duda había en mí una clara predisposición al cambio, pero no fue hasta que vi el tutorial de Sienna Miller probando el nuevo lanzamiento de Charlotte Tilbury cuando decidí probar una base de maquillaje con efecto iluminador. Bautizado como Unreal Skin Sheer Tint, este cosmético en barra tenía ya de por sí muchos elementos para gustarme y, después de varias semanas de uso, he podido comprobar que tiene todas las cualidades que esperaba encontrar: es cómodo y muy fácil de aplicar con los dedos –aunque se puede utilizar una brocha o una esponja–, es ideal para llevar en el bolso, aporta un brillo discreto y muy favorecedor, es hidratante y no excesivamente cubriente para un resultado natural –algo que se puede potenciar aplicando un poco más– y, al estar disponible en una gran variedad de tonalidades, no fue difícil encontrar el que más se adaptaba a mí (no descarto hacerme con otro tono cuando llegue el verano).
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Cómo aplicar la base de maquillaje en barra ‘Unreal Skin Sheer Glow Tint’
Tal y como explica Sienna Miller en su tutorial, para conseguir su icónico look de belleza con efecto glow solo necesitas 10 segundos. Mientras habla de sus bondades en el vídeo –de su efecto corrector y a la vez translúcido, perfecto para un acabado no makeup–, la actriz lo aplica en los pómulos, la frente, alrededor de la boca y en los párpados pasando primero la barra y después fundiéndolo con los dedos, consiguiendo una piel “como recién llegada de las vacaciones”.
Un cosmético multiusos
En alguna ocasión que he salido de noche y he preferido escoger una base de maquillaje más cubriente, el stick de Charlotte Tilbury me ha resultado bastante útil también como iluminador, para darle un toque irisado a los párpados o para aplicar sobre la sombra de ojos y darle un tono más festivo. Y, aunque todavía no lo he probado porque soy más fiel a los labiales de efecto mate, no descarto la idea de aplicarlo encima de la barra de labios para darle un extra de brillo sin caer en el acabado gloss.