Recomendaciones: CHER
!DESCUENTO 1,44 EUR!Bestseller No. 1
Cher ha revelado el “shock” que experimentó cuando se enteró de que su verdadero nombre de nacimiento no era el que ella había creído que era.
Es otra de las anécdotas que la leyenda del pop cuenta en su autobiografía ya publicada, “Cher: The Memoir, Part One”, en la que brinda a sus fans nuevos datos sobre su infancia y su carrera temprana, así como su experiencia con la fama en los años 60 y 70.
Entre las revelaciones se encuentra la historia de cuando descubrió una copia de su certificado de nacimiento en 1979, solo para descubrir que su primer nombre legalmente documentado era Cheryl, y no Cherilyn como siempre había creído.
Como informó People, Cher escribió:
“Creí que Cherilyn era mi nombre hasta el día en que años después decidí cambiar legalmente mi nombre a simplemente Cher”.
La cantante nació el 20 de mayo de 1946 en El Centro, California, y durante mucho tiempo se pensó que se le había dado el nombre de Cherilyn Sarkisian. Después de un largo parto, una enfermera le preguntó a su madre de 19 años, Georgia Holt, qué nombre quería ponerle al bebé y, como contó Cher, “mi madre no tenía ni idea, pero la mujer insistió y ella respondió: ‘Bueno, Lana Turner es mi actriz favorita y su pequeña se llama Cheryl. El nombre de mi madre es Lynda, así que ¿qué tal Cherilyn?’”.
Más tarde se supo que la enfermera anotó el nombre como Cheryl y ese fue el que terminó en el certificado de nacimiento, para gran sorpresa de Holt. La estrella de “Believe” cambió legalmente su nombre a solo Cher en 1979, eliminando Sarkisian y sus nombres de casada Bono y Allman.
Las nuevas memorias también incluyen la historia de cómo Tina Turner una vez le pidió consejo a Cher sobre cómo dejar a su abusivo marido Ike, e incluyó detalles de la propia relación abusiva de Cher con Sonny Bono, con quien estuvo casada de 1964 a 1975.
Cher afirma que Bono “pensó seriamente” en matarla tirándola desde un balcón. Bono aparentemente le hizo la confesión a Cher después de que ella le revelara que quería acostarse con su guitarrista, al que se refieren como “Bill” en las memorias.
Cher escribió: “Él se rió un poco de eso y yo también. Era una locura que me lo estuviera diciendo. Pensé que me declararía demencia como Spade Cooley y me condenarían a siete años de cárcel antes de que me liberaran. Entonces conseguiría un contrato para publicar un libro y mi propio espectáculo’”.
Cher le respondió a Bono que “no había necesidad de presionarla porque ella iba a saltar de todos modos”.
Ella lo llamó el “momento más oscuro” de su matrimonio y agregó:
“No creo ni por un minuto que Sonny me hubiera empujado por el balcón, pero estoy segura de que se le pasó por la cabeza, y él sabía que saltar desde allí también se me había pasado por la cabeza a mí. ¿Qué otra cosa podíamos hacer excepto reírnos?”.