Chloe Moriondo es una cantante y compositora de Estados Unidos que se dio a conocer en 2014 a través de Youtube. Entonces, Moriondo contaba 12 años. Hoy, a los 22, la artista de Detroit encara la publicación de su cuarto álbum de estudio, ‘Oyster’, que se pone a la venta el 28 de marzo.
La evolución musical de Moriondo se traza en sus tres discos publicados, que pasan del ukulele de ‘Rabbit Hearted’ (2018) al pop-punk de ‘Blood Bunny’ (2022) y que, en ‘SUCKERPUNCH’ (2022), llegan al uso de bases abrasivas y electrónicas. No extraña que ‘Oyster’ pueda ser su disco más hyperpop.
Queda algo de esa influencia punk en ‘hate it’, el segundo single de ‘Oyster’, aunque este trallazo termina engullido por sintetizadores. En realidad, ‘Shoreline’ ha sido el primer single idóneo de ‘Oyster’ por la manera en que allana el terreno del sonido del álbum.
«Sabes que te querré hasta que muramos» es una frase 100% emo, pero la producción de ‘Shoreline’ -la Canción Del Día de hoy- brilla empleando los sintetizadores emocionales de Robyn y ionnalee. En ‘Shoreline’, Moriondo describe la «ruptura más grande mi vida». Desesperadamente, la joven de Michigan busca a esa persona en otros, pero sin éxito. «Puedes decir que siempre estás ahí, pero no te encuentro por ningún lado», canta.
‘Shoreline’ transmite su mensaje de angustia emocional a través de un crescendo espectacular, y su sonido es «translúcido» porque así es también toda la estética oceánica de ‘Oyster’. En el álbum, Moriondo se abre emocionalmente, pero aún se refugia dentro de su burbuja. El autotune aplicado a su voz transmite esa idea de distancia emocional, pero la emoción contenida dentro de ‘Shoreline’ es inmensa como el océano.