En mayo de 2025, tras nueve años al frente de la firma, Maria Grazia se despedía finalmente de la maison Dior tras presentar su colección Crucero 2026 en Roma. Apenas tres días después, su sucesor se hacía oficial: Jonathan Anderson es ya el nuevo director creativo de Dior.
Jonathan Anderson y una nueva etapa:
El diseñador irlandés fue nombrado sucesor de Maria Grazia el 2 de junio de 2025. Bajo su mandato, se espera que la casa alcance nuevas cuotas de innovación y riesgo en materia de diseño, además de relevancia en el mercado, como ya ocurriese con Loewe durante los años que Anderson estuvo al mando.
De momento, habrá que esperar al debut del diseñador a finales del mes de junio, cuando presentará su primera colección (en este caso masculina). pero no será hasta la Semana de la Moda de París que se celebrará en octubre, cuando realmente descubramos cuál será la visión creativa de Anderson para la división femenina de la casa.
Dior y la moda masculina de la mano de Hedi Slimane:
Mención aparte merece la incursión de la casa Dior en la moda masculina bajo la etiqueta de Dior Homme (ahora Dior Men), otra auténtica revolución sólo comparable a la del New Look propiciada por Christian Dior a finales de los años 40. Si previamente, las colecciones masculinas de Dior llevaban la etiqueta de Dior Monsieur, en 2001 y con la llegada de Hedi Slimane a la firma, surge el denominado “nuevo hombre” Slimane, que se caracteriza por una silueta slim y andrógina, muy ceñida al cuerpo y muy emparentada con la estética rock. Sobre la influencia de la música en su trabajo, Slimane confirma: “Desde los 60’s con YSL, hasta los 80’s de Gaultier; desde el rock hasta la street culture, la influencia de la música en la moda es enorme”.
La llegada de Kris Van Assche:
El francés, gran aficionado a la fotografía, abandonó la marca unos años después para centrarse en su faceta fotográfica. “Asumo que dejé la moda porque necesitaba poner las cosas en perspectiva, pero seré feliz de volver cuando llegue el momento”. Su sucesor, Kris Van Assche presentó una primera colección primavera/verano 2008, con la pretensión de continuar con el legado de Slimane, tanto en lo que a forma como a colores se refiere.
La era de Kim Jones:
En 2018, Van Assche anuncia que abandona la firma. El diseñador Kim Jones es el encargado de reemplazarlo como director creativo de la división masculina de la maison. Sus colecciones son más barrocas y combinan la técnica con el estilo urbano.
La era Jonathan Anderson (también) en la división masculina:
Apenas un mes antes de su nombramiento como director creativo global de la maison, LVMH anunciaba el nombramiento de Anderson como responsable de la línea masculina. Un movimiento que muchos interpretaron (acertadamente) como lo que estaba por venir. Y es que tras el anuncio posterior del irlandés como director global, el grupo deja clara su prena confianza en él. No en vano, Anderson se convierte con este movimiento en la primera persona (después del mismísimo Christian Dior) en encargarse en solitario de todas las divisiones de moda de la casa.