«¡Es Lacroix, cariño!».
Estas tres palabras, que hizo famosas el loco personaje de Edina Monsoon en la comedia británica Absolutely Fabulous, podrían volver a resonar muy pronto.
Y es que la empresa española Sociedad Textil Lonia (STL) ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% de Christian Lacroix, la casa de moda francesa sinónimo de exuberancia ochentera, en lo que la empresa describe como «una transacción privada». La marca Christian Lacroix pertenecía hasta ahora al Falic Group, propietario también del grupo de retail estadounidense Duty Free Americas. No se han dado a conocer los detalles de la operación.
Preguntada por la adquisición, STL señaló a través de un comunicado la «fuerte conexión con nuestra filosofía creativa y artesanal». En STL «admiramos la visión, la magia y la artesanía de la Maison Lacroix, así que cuando surgió la oportunidad la aprovechamos con entusiasmo. Haremos todo lo posible para que el talento único de su creador y su inestimable contribución al mundo de la moda alcancen todo su potencial».
El propio Lacroix, que a sus 73 años diseña vestuario operístico, ha dado su visto bueno a la venta: «La familia española propietaria de STL ha tenido la elegancia de ponerse en contacto conmigo antes del anuncio oficial de la adquisición del nombre y los archivos de Christian Lacroix. Probablemente nos reuniremos pronto de manera informal», declaró el diseñador a Vogue Business.