Cierra el Café Central, icono del jazz en Madrid – jenesaispop.com

El Café Central, uno de los templos del jazz en Madrid, ha anunciado su cierre para el próximo 12 de octubre. Esto pondrá fin a 43 años de historia y significará la pérdida de empleo de 35 trabajadores. Los propietarios aseguran que la causa se debe a un cese repentino del arrendamiento del local, aunque admiten que «se veía venir desde hace un tiempo» en unas declaraciones al diario ABC.

«El propietario ha decidido no seguir alquilándonos para cerrar durante un año y ver qué ofertas le llegan», explica Javier González, programador de la sala. «A pesar de las múltiples ofertas presentadas por la dirección del Club, los propietarios nunca accedieron, durante los últimos siete años y tras múltiples intentos, a sentarse con representantes del Club para negociar un acuerdo o por lo menos para dar a conocer el precio por el cual lo alquilarían», asegura.

El Café Central ha sido un punto de referencia nacional para la música en directo. Con más de 14.000 conciertos a sus espaldas, ha recibido en su escenario a todo tipo de figuras del jazz, tanto nacional como internacional, como George Adams, Lou Bennett, Ara Malikian o Jeanne Lee.

Tras una búsqueda fallida de otro espacio para llevar a cabo la actividad del Café Central, se ha habilitado un correo electrónico (central2.0@cafecentralmadrid.com) para recibir cualquier propuesta de local. El último concierto del Café Central, localizado en el número 10 de la Plaza del Ángel, tendrá lugar el próximo 12 de octubre.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

17 años después de trabajar en 'Ciudadano Kane', su montador dejó al público tocado y hundido con este drama bélico con Clark Gable y Burt Lancaster

Mié Jul 23 , 2025
Comparte en tus redes sociales Los enfrentamientos que se producen en el cine bélico pueden hacer que acabemos al borde del asiento. Pueden ser por tierra, mar o aire, e incluso bajo el océano, donde también pueden ganarse las guerras o, al menos, tener lugar duelos igual de fascinantes. Uno […]

Puede que te guste