Una de las tiendas de discos más emblemáticas de Barcelona, Discos Revólver, ha anunciado su cierre este mes de julio. Se trata del local original, inaugurado en 1991 y popularmente conocido como «la roja» por su característica fachada de color rojo. Ubicada en el número 13 de la calle Tallers, ha comenzado una liquidación con descuentos del 30% en material nuevo y del 40% en artículos de segunda mano.
La segunda tienda, llamada Revólver Records y situada a tan solo 10 metros, en el número 11 de la misma calle, seguirá abierta con normalidad.
Discos Revólver ha sido uno de los puntos de referencia ineludibles para los amantes de la música en Barcelona desde la apertura de sus puertas hace más de 30 años. Su reconocimiento se debe a su apuesta firme por el rock alternativo, metal, punk, indie y otros géneros no comerciales, además de por su extensa oferta de importaciones, vinilos difíciles de conseguir, ediciones limitadas y rarezas que han atraído a coleccionistas y melómanos de todo el mundo.