Cinco libros de viaje París tan bonitos como prácticos
La ciudad del amor, la luz y la moda. Protagonista de las mejores historias del cine, la música y la literatura, es uno de esos lugares con los que todo el mundo sueña. Los cafés invadiendo las calles, sus vías majestuosas, su patrimonio artístico y cultural, los paseos interminables y todas las posibilidades que ofrece a la hora de disfrutar, saborear, explorar y vivir la ciudad hacen que siempre sea un buen momento para orquestar una escapada a la capital francesa. De ahí que sus rincones, historias y fotorgafías sean protagonistas de algunos de los coffee table books más inspiradores. Guías de viaje de París tan prácticas para viajar como estéticas para decorar.
‘Paris’, de Vincent Delerm
La parte estética de este coffee table book es razón suficiente para hacerse con él. Pero su interior esconde mucho más. En sus páginas se hace un recorrido por los años de juventud de un hombre parisino de la primera mitad del siglo XX, basándose en las entrevistas entre Viincent Delerm y su abuelo poco antes de su muerte. Como particularidad, a lo largo del volumen los recuerdos personales de los protagonistas se entremezclan con el trasfondo de la Segunda Guerra Mundial. Todo ello acompañado de una serie de imágenes que ilustran el paso de los años y la continuidad de los lugares que protagonizan los testimonios.
‘Paris. Portrait of a City’, de Taschen
“París, erigida sobre dos milenios de historia, es una ciudad para enamorarse y también para fotografiarla”, reza la sinopsis de esta guía visual con la que la editorial Taschen rinde tributo a la capital francesa. En este libro se refleja el espíritu chic de la capital francesa a través de fotografías de la ciudad, omadas por Louis Daguerre y Henry Fox Talbot, así como imágenes icónicas de su moda, arte y arquitectura.
‘Libro de viaje de París’, de Louis Vuitton
La colección de libros de viajes de Louis Vuitton se compone de una serie de guías ilustradas que se conciben como piezas de arte en sí mismas. En esta ocasión, la maison dedica el volumen a su ciudad natal a través de la visión particular del artista congoleño Chéri Samba. Más de un centenar de dibujos exclusivos que ofrecen una mirada original y estimulante de París.
‘Paris chic’, de Assouline
Paris Chic, el libro de viaje de Assouline en torno a la capital francesa, cuenta con un interior que cumple con las expectativas que proyecta su portada. El volumen abre una ventana a la vida parisina, desde sus callejones pintorescos a estudios de artistas y anticuarios. En él colaboran la autora Alexandra Senes y el fotógrafo Oliver, que adentran al lector en algunas de las casas más sofisticadas de la ciudad. “Los monumentos no hacen una ciudad; es la gente quien la construye”.
‘The Monocle Travel Guide to Paris’, de Monocle
De los cinco libros de viaje de París que componen esta lista este es, posiblemente, el más alejado del concepto coffee table book. Sin embargo, Monocle es todo un emblema en el terreno de las guías por lo que su travel book dedicado a la ciudad de la luz no podía faltar. En este ejemplar, el equipo de Monocle propone un recorrido libre de tópicos donde deja a un lado los lugares más populares de la ciudad para adentrarse en los bares y pubs a los que acuden los parisinos, las boutiques más desconocidas o las galerías de artistas locales.