Entrevista a Clara Galle sobre su preparación física para Olympo
Clara Galle llega a Olympo, la nueva serie de Netflix donde interpreta a una joven nadadora de élite, más fuerte que nunca, literalmente. Eso sí, la actriz (que el pasado año dio el salto al thriller con The Head) reconoce que, pese a haber trabajado duro, su transformación física no es fulgurante: “Hemos estado entrenando mucho, aunque es verdad que yo ya desde mucho antes hacía ejercicio. Es verdad que he tenido un cambio físico, pero realmente no ha sido tan heavy”. Su base atlética, afirma, siempre estuvo ahí: “Lo estoy manteniendo por decisión propia, pero he sido siempre muy atlética. Las piernas que tengo las he tenido siempre, por ejemplo”.
Un cuerpo entrenado desde mucho antes de Olympo
La preparación incluyó cinco sesiones semanales —con dos días de descanso, básicos para recuperar el cuerpo— y mucho más que fuerza: “Metimos muchísima natación sincronizada porque es la disciplina que yo hago en la serie, y después encajamos gimnasio. Con eso, el rodaje y el descanso no había tiempo para mucho más en el día”.
Fue un plan exigente pero equilibrado, porque, como la propia Clara enfatiza, descansó. “El descanso es muy importante”, repite, consciente de que la clave no está en quemarse, sino en acompañar esas horas de entrenamiento con pausas reales. De hecho, es fundamental para mejorar el funcionamiento del cerebro, según una experta en neurociencia.
Clara Galle, como Amaia Olaberria, y María Romanillos, como Nuria Borges, en el primer episodio de Olympo.MATIAS URIS/NETFLIX.
Hipertrofia y una revolución alimentaria
No solo pesas: la actriz se centró en hipertrofia, una rutina del gimnasio diseñada para ganar masa muscular. Pero, reconoce, también hubo revolución interior: “He metido mucho gimnasio, he hecho hipertrofia y he vuelto a aprender a comer. Pensaba que comía sano y la verdad es que comía bastante poco para lo que necesitaba dado todo el deporte que hacía”.
Comer bien no es opcional cuando entrenas así, asegura. “He aprendido a escuchar a mi cuerpo y darle lo que necesita. Entrenar tanto sin alimentarse bien es insostenible”.