El rostro de Clara Sans comenzó a destacar gracias a su papel en Cardo, y hoy puede presumir de estar nominada por primera vez a los Premios Feroz 2025 en la categoría de Mejor actriz de reparto de una serie por Celeste. Pero la cosa no queda ahí. Tanto este último título, en el que comparte cartel con la mismísima Carmen Machi, como Mamen Mayo, otro de los proyectos que estrenó el pasado año, son dos de las favoritas dentro de la categoría de Mejor serie de comedia; lo que señala rotundamente que Sans ha entrado en la industria por la puerta grande.
Fotografía: Marina de Luis / Estilismo: Helena Contreras (@gooroo.gooroo)
Y con un debut tan espectacular como este, el estilismo para pisar esta red carpet no podía ser menos, por lo que la actriz catalana seleccionó junto a su estilista, Helena Contreras (@gooroo.gooroo), un diseño encorsetado de cintura extrabaja (una de las tendencias más potentes en materia de vestidos) en un color gris perlado y unas sandalias metalizadas de Jil Sander. “El look de los Feroz es un vestido hecho a medida de Aurembiaix. Ha sido un proceso largo, lleno de dudas, ideas, referencias… Es la primera vez que estoy nominada a unos premios tan importantes y quería sentirme muy cómoda con el estilismo que escogiera», expone la intérprete para Vogue España.
En cuanto a la idea inicial, Clara Sans confiesa que se decantaba en algo así como de otra época, además de haber tenido en el moodboard un aluvión de referencias. “Tenía en la cabeza algo muy limpio, con mucha luz, que representara un poco el momento que estoy viviendo a nivel profesional, en cuanto al ascenso y a lo luminoso y bonito que ha sido este último año. No pensamos en algo a medida desde un inicio, pero ahora creo que ha sido la mejor elección. Nunca nada me sentará tan bien como una pieza hecha a medida”, concede. «La inspiración para el look ha ido cambiando durante el proceso. Ahora, con todo ya acabado, veo en él todas las películas de época que soñé (y sueño) hacer, veo Maria Antonieta de Sofia Coppola, Lo que el viento se llevó y tantas otras. Es como una resignificación de esos vestidos. Y como el vestido en sí ya tiene un aire de princesa, Helena me propuso darle un rollo más cool con la parte de belleza. Un poco evocando el aire despreocupado de Kate Moss en las fiestas de los desfiles de los 90. El pelo medio despeinado y una piel muy natural y glowy. Guapa, pero effortless», matiza Clara Sans.
Además, expresa que le cuesta encontrar inspiración en las alfombras en cuanto a sentirse reflejada, ya que en ocasiones cuesta ver cuerpos diversos bien vestidos. “Me gusta mucho ver estilismos de alfombras de los 90s y los 2000s por Gwyneth Paltrow, Nicole Kidman o Kate Moss. Ahora me fijo en Zendaya por lo sorprendente y atrevido de sus looks, pero siempre estoy atenta a lo que lleven Barbie Ferreira, Ashley Graham y Paloma Elsesser; actrices y modelos con las que me siento más representada y con las que puedo imaginarme en sus looks”.