Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condé Nast S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Los collares de cadenas, el accesorio mítico de los estilismos más urbanos, adquiere su talante más sofisticado este verano 2024
Los collares de cadenas son toda una declaración de intenciones. La ostentación se traduce en estilo y los diseños más exagerados y maximalistas se convierten en nuestras piezas favoritas, pero ¿por qué?
En una era donde el «más es más» reina de forma suprema, los collares de cadenas maximalistas encajan perfectamente con las tendencia. Aunque el lujo silencioso y otras estéticas más románticas como la coquette mantiene sus posiciones de privilegio, las estéticas urbanas se elevan como las más deseadas por los rebeldes y los amantes del rap, del baloncesto y de los que echamos de menos a Virgil Avloh, miramos a Nueva York como nuestra fuente de inspiración, leemos a Dapper Dan y escuchamos a Drake y Rihanna.
Esta tendencia celebra la opulencia, la audacia, la individualidad y la lucha de las clases más desfavorecidas como los barrios marginales donde el racismo era su pan de cada día. Los collares de cadenas grandes y ornamentados son la encarnación de una lucha por la libertad y un grito de igualdad y esperanza de aquellas clases oprimidas –y esclavizadas en su tiempo– que, aún hoy, siguen luchando con más voz y representación.
Los collares de cadenas son más que simples accesorios, son declaraciones poder y de valentía y pueden transformar cualquier outfit. Ya sea que prefieras un diseño minimalista o algo más ornamentado, hay un collar de cadena perfecto para cada ocasión y estilo personal. ¡Larga vida a la calle y a los que han roto con los convencionalismos acercando estos accesorios a todos sus adeptos!